Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

 

Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

Frustran diálogo en Aguililla; exigen que soldados salgan a patrullar

En la Mesa de Diálogo se abordarían temas de libre tránsito y seguridad

autoridades, reunión, mesa
Pobladores de Aguililla y autoridades sostuvieron una Mesa de Diálogo (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles se frustró la Mesa de Diálogo programada entre habitantes de Aguililla y funcionarios federales para abordar temas relacionados con la garantía de libre tránsito y seguridad, así como la instalación del Banco de Bienestar.

El párroco de la comunidad, Gilberto Vergara García, quien funge como mediador entre la población y autoridades, informó que hubo comunicación directa entre ambas partes, pero no llegaron a instalar la Mesa de Diálogo previamente programada.

Explicó que el asunto se trabó cuando habitantes, que desde hace semanas se encuentran atrincherados afuera del plantón militar, y han protagonizado cinco enfrentamientos con piedras y petardos contra los efectivos castrenses, exigieron que algunos se salgan a patrullar y liberar la carretera.

Su argumento es que actualmente hay más elementos que antes en la base militar, "pero no hacen nada para proteger a la comunidad".

"Estamos trabados, con la exigencia del plantón a los soldados de que se vaya el personal excedente a patrullar y liberar la carretera, y los soldados a no ceder", concluyó, sin dejar de mencionar que mientras se mantengan tales posturas, ve complicado que transiten hacia las mesas de diálogo que ya tenían previstas con funcionarios de distintas dependencias federales.

SJS