Av. Morelos Sur con tráfico lento desde Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad por autos mal estacionados y personas que apartan lugares

 

La calle de Antonio Alzate sin complicaciones desde Juan José de Lejarza hasta Morelos Sur

 

Completamente despejada la circulación en la calle Aquiles Serdán desde la plaza de Villalongín hasta Nigromante

 

Maestros adheridos al SPUM arriban a Palacio de Gobierno. Al momento sin bloquear la circulación de Av Madero

Forbes revela su lista de los más ricos del mundo; hay 14 mexicanos

En este nuevo ranking se mostraron 2 mil 674 puestos

más ricos del mundo, millonarios, forbes
El empresario mexicano Carlos Slim tiene actualmente 81 años de edad y está en el puesto 16 de las personas más ricas del mundo (Foto: cuartoscuro)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Forbes ha dado a conocer la lista de las personas más ricas del mundo hasta este 2021.

Los 3 primeros lugares

  1. Nuevamente Jeff Bezos se coloca en la primera posición con un valor de 177 mil millones de dólares. Así es, el dueño de Amazon se coloca en el trono por segundo año consecutivo a sus 57 años de edad. Pasó de ser CEO a Director Ejecutivo de Amazon Inc.; esta compañía pasó de ser una librería online a ser la tienda de diversos productos en línea más poderosa del planeta.
  2. Casi alcanzando los talones de Bezos, llega el segundo puesto con Elon Musk con un patrimonio de 151 mil millones de dólares; fue apenas el año pasado que Elon se colocaba en el puesto número 31 y este 2021 ascendió al segundo por liderar las compañías Tesla de autos eléctricos y SpaceX, empresa aeroespacial. Además de ganar popularidad por sus controversiales tuits sobre la criptomoneda Dogecoin, su amistad con el rapero Kanye West y su hijo de nombre X Æ A-12 con la cantante Grimes.
  3. Con un patrimonio de 150 mil millones de dólares, le sigue en el tercer escalón el empresario francés Bernard Arnault. Propietario del grupo de artículos de lujo LVMH (Louis Vuitton, Christian Dior, etc) y además dueño de 76 marcas de renombre en todo el mundo.

Mexicanos

  1. Carlos Slim se encuentra en el lugar 16 con un patrimonio de $62.8 mil millones de dólares con su gigantesco imperio de telecomunicaciones en México como Telmex, Telcel, Claro, América Móvil, Grupo Carso, Fundación Carlos Slim y otras como plazas comerciales, museos y bancos.
  2. Otro empresario que entró en la lista de Forbes es el mexicano Germán Larrea Mota quien ha ido ascendiendo su fortuna y entró al listado desde el 2017 en el puesto 82, en el 2018 en el lugar 72, en el 2019 bajó al puesto 98, en el 2020 se colocó en el lugar 118 y esta vez escaló varios peldaños hasta llegar al lugar número 61, al ser el director ejecutivo de Grupo México, la empresa minera más grande de México y la quinta empresa productora de cobre más grande del mundo.
  3. En el puesto número 166, se encuentra Ricardo Salinas Pliego descendiendo 60 puestos respecto al año 2020, pero que, al ser presidente de Grupo Salinas​ formado por diversas empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento, transporte, servicios financieros y comercio especializado (Tv Azteca, Elektra, etc) ha llegado a sus 65 años con una riqueza de 12.9 mil millones de dólares.

Lista general

Para ver la lista completa, ingresa a https://www.forbes.com/billionaires/

APMA