Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

 

Se libera vialidad en la avenida Madero frente al Congreso del Estado, que se encontraba tomada por algunos integrantes de la CNTE. Ya se puede circular en ambos sentidos

 

Circulación libre en el tramo frente a Palacio de Gobierno, pero todavía está bloqueado el tramo de Pino Suárez hacia la Avenida Morelos Norte por otro grupo que está afuera del Congreso

Festival Internacional de Cine de Morelia convoca a Impulso Morelia 7

La convocatoria para largometrajes mexicanos en postproducción, abierta desde el 21 de junio hasta al 20 de agosto de 2021

convocatoria
Impulso Morelia es un espacio privilegiado de encuentro entre cineastas mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial (Foto Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lanza la convocatoria de Impulso Morelia 7 para largometrajes mexicanos en postproducción, que estará abierta del 21 de junio al 20 de agosto de 2021.

Los largometrajes seleccionados serán presentados de forma exclusiva a un panel de expertos como oportunidad única destinada a propiciar una reflexión positiva sobre las propuestas, su conclusión, promoción y circulación. Las presentaciones se llevarán a cabo en octubre de 2021, en el marco de la 19ª edición del FICM.

Además, los largometrajes participantes estarán sujetos a recibir los siguientes reconocimientos:

  • El Premio José María Riba otorgado por Cinépolis Distribución consiste en $150,000 pesos en efectivo para cubrir procesos y servicios de postproducción y/o promoción. El premio lo adjudicará el panel internacional de expertos invitados a Impulso Morelia 7 a una de las propuestas seleccionadas.
     
  • Estudios Churubusco Azteca otorga $800,000 pesos en servicios de postproducción y sonido THX a una de las propuestas. El apoyo tiene vigencia de un año y no incluye materiales, honorarios de operadores ni licencia Dolby.
     
  • Los Estudios Splendor Omnia ofrecen a un proyecto participante una semana de mezcla de sonido y una más de corrección de color, con un valor aproximado de $243,000 pesos, en sus instalaciones en Tepoztlán, Morelos. El premio tiene una vigencia de 24 meses, y no incluye los gastos de estancia ni honorarios de los técnicos.
     
  • Icunacury Acosta & Co. ofrece al proyecto ganador del Premio José María Riba tres meses de acompañamiento de relaciones públicas para su difusión, con un valor aproximado de $75,000 pesos. El periodo de este apoyo se establecerá con el equipo de la película y será previo a la firma de cualquier compromiso de distribución.
     
  • El portal digital de información especializada una campaña promocional de una página de publicidad en uno de los números de la revista, con costo aproximado de USD$1,500.

Los resultados de la convocatoria de Impulso Morelia 7 se darán a conocer el 14 de septiembre de 2021 en el sitio www.moreliafilmfest.com

Películas como La paloma y el lobo (2019), de Carlos Lenin Treviño o Esto no es Berlín (2019), de Hari Sama, estrenadas en los festivales de Locarno y Sundance, respectivamente; La Mami, de Laura Herrero Garvín (IDFA 2019); La caótica vida de Nada, de Marta Hernaiz (Berlinale 2018); La libertad del diablo, de Everardo González (Berlinale 2017); Extraño pero verdadero, de Michel Lipkes, que tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) 2017; Tempestad, de Tatiana Huezo (Berlinale 2016); fueron presentadas en previas ediciones de esta iniciativa logrando, tras constructivos diálogos, una importante proyección internacional.

PO