Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

 

Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

Familiares de desaparecidos usan boletas electorales para exigir justicia

"Te doy mi voto a cambio de que busques a mi hermana", escribieron en una boleta

NoImage
"¿En dónde está Wendy?", se lee en una boleta (Foto: Twitter/AnalyNuno)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las llamadas “elecciones más grandes de la historia de México” familiares de desaparecidos salieron a ejercer su derecho al voto, no sin antes dejar en las urnas mensajes a los próximos representantes

A través de redes sociales este domingo de elecciones se dieron a conocer algunas boletas electorales, en las que se leen algunos de los mensajes que familiares de desaparecidos escribieron a quienes contienden por un cargo en el gobierno. 

“Hoy ejerzo mi derecho al voto porque mi hijo tiene derecho a ser buscado… te doy mi voto a cambio de que busques a mi hijo desaparecido”, se lee en una boleta para elegir a diputados locales en Veracruz. 

En otra boleta en Nuevo León se lee: “Al próximo gobernador: recordándole que mi esposo y padre de mis hijos, Humberto Reyna Herrera, desaparecido el 16 de abril de 2011, así como miles de desaparecidos. Ayúdenos a encontrarlos”. 

Y es que es de resaltar que en el país la cifra de desaparecidos es preocupante, pues de acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, 61 mil 637 mil personas se encontraban desaparecidas hasta el 31 de diciembre de 2019. Para el 29 de febrero de 2020 se cuenta con 30 comisiones locales de búsqueda.

Con información de Aristegui Noticias

rmr