Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

Exige Suttebam y CNTE pago de salarios y otros pendientes

Sindicalizados advirtieron que radicalizarán las acciones de protesta en caso de no tener respuesta a sus demandas

NoImage
El adeudo a salarios de SUTTEBAM asciende a 5 mdp (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un bloqueo sobre la Avenida Ventura Puente esquina con Acueducto, organizaciones sindicales del Telebachillerato Michoacán y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron al Ejecutivo estatal el pago de salarios detenidos y bonos pendientes para sus agremiados.

Juan Carlos Cervantes Vega, secretario de Gestoría de la Sección XVIII de la CNTE, informó que son 29 mil los docentes con clave estatal los que han sido afectados por la falta de regularización de sueldos devengados cuyo recurso, dijo, fue etiquetado en el presupuesto de la Secretaría de Educación para su ejecución este año.

En tanto que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (SUTTEBAM), Silviano Paredes comentó que el adeudo en salarios para 600 empleados asciende a 5 millones de pesos correspondientes a la primera quincena de julio.

“Previo a la manifestación se quiso buscar comunicación con las autoridades para que nos informaran la situación y se finiquitaran los pendientes, pero no fuimos atendidos”, apuntó el dirigente.

En ambos casos se confirmó que, de no existir diálogo entre las partes, las acciones de protesta continuarán en Morelia y en otras regiones de la entidad hasta que sus demandas sean resueltas a beneficio de los trabajadores.

Es importante mencionar que, de manera paralela, el movimiento de Antorcha Campesina realizó una concentración en la misma zona de la cual salieron en marcha para exigir la entrega inmediata de fertilizantes para cultivos que fueron comprometidos por las autoridades para apoyar el campo.

EA