Mitos y leyendas mexicanas se retratan en "Ánima", un espectáculo multisensorial

Este espectáculo de la Noche de Ánimas estará disponible desde el próximo miércoles 12 de octubre en el Teatro Mariano Matamoros de Morelia
Mitos y leyendas mexicanas se retratan en "Ánima", un espectáculo multisensorial
FB/@Animamorelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Con el Día de Muertos próximo a celebrarse, el talento, innovación y tradición mexicana se hacen presentes en diferentes espacios culturales de la ciudad de Morelia, tal es el caso de ‘Ánima’, un espectáculo multisensorial dirigido para todas las edades y que estará presente durante octubre y noviembre en el Teatro Mariano Matamoros.

En entrevista para MiMorelia.com, Francisco Nieto y Flaviana Moreno artistas de ‘Ánima’, mencionaron que este espectáculo es un conjunto de experiencias que inicia con un recorrido dentro del Teatro Mariano Matamoros, donde habrá murales, tapetes alusivos a la noche de ánimas, además de que se adecuará la parte del sótano para una experiencia completa de entretenimiento.

ALEJANDRO VILLALOBOS
No tiene nada que ver con temas de Halloween, nada que ver con temas de industrialización extranjera, lo que se intenta es recuperar la tradición purépecha con diferentes mitos, con diferentes narrativas que giran en torno a la noche de ánimas, son escenarios que evocan y envuelven algo que es mexicano”.
Francisco Nieto, artista de "Ánima"

En el espectáculo de "Ánima" la presencia de una mariposa que guía a los muertos será pieza clave en el desenvolvimiento de la historia, “ayudará a las ánimas que están perdidas, las encamina y las ayuda a llegar a sus altares, a pesar de ser novato, él es muy valiente y pues además retomamos la esencia michoacana de las mariposas monarca en la estructura de este títere”, mencionó Flaviana Moreno.

FB/@Animamorelia

Si estás interesado en ser parte de este espectáculo multisensorial de noche de muertos, las funciones serán las siguientes:

- Miércoles 12 al sábado 15 de octubre 19:30 hrs.

- Domingo 16 y 30 de octubre 12:00 hrs. y 17:00 hrs.

- Martes 1 al sábado 5 de noviembre 19:30 hrs.

- Domingo 6 de noviembre 12:00 hrs. y 17:00 hrs.

El costo general de los boletos está en $440.00 pesos y en $330.00 pesos si eres estudiante, maestro, niño, o adulto mayor.

Esta puesta en escena se compone, -en su mayoría- por un elenco michoacano, sin embargo, hay artistas de otras entidades de la república mexicana como Puebla, Toluca y Guadalajara.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com