Los Felinos cumplen 50 años; Amanda y TikTok los impulsan

La banda se presentará este sábado en Morelia junto con otras agrupaciones
Los Felinos cumplen 50 años; Amanda y TikTok los impulsan
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Felinos, una agrupación musical que surgió en el Estado de México pero que está integrada por cinco hermanos nacidos en Zacapu, Michoacán, cumplen 50 años de trayectoria y lo festejarán el próximo sábado en el Palacio del Arte, en Morelia.

El grupo, que alcanzó la fama en los años 70 y 80, pero que ahora se ha viralizado en las redes sociales con la canción "Amanda baila con la banda", recientemente grabó el video de ese tema en un conocido antro de la ciudad de Morelia.

Además, en las últimas décadas sus canciones han sido popularizadas por otros artistas, como "Jambalaya", con K-Paz de la Sierra, o "El venadito", que cantaba Valentín Elizalde.

Los Felinos, actualmente integrados por cuatro de los cinco hermanos –Gerardo Maldonado (batería), José Luis Maldonado (guitarra), Ángel Maldonado (bajo) y Cuco García (voz)–, se dicen orgullosos de mantenerse vigentes, pues gracias a las redes sociales han llegado a un público mucho más joven.

“Ojalá que alguien más destape otros temas de los muchos que tenemos y se hagan virales”, comentaron en entrevista con este diario.

Asimismo, agradecieron a su público, el cual se ha ampliado con las plataformas digitales, y ahora no sólo son los abuelos y los papás, sino los hijos y los nietos quienes los escuchan. Queremos “agradecer a todos los adolescentes y los niños que se han sumado a nuestro público”, agregaron.

Versatilidad

Los Felinos, que durante cinco décadas han interpretado música grupera, aunque también sones, cumbias y banda, este último en el que incursionan precisamente con "Amanda", han sabido agregar un toque de la música country.

“De las bandas gruperas, somos la más versátil; si vamos a la Meseta tocamos más sones y rancheras, pero si vamos a Puebla sacamos las cumbias”, comentaron.

¿De dónde surge el boom de Tiktok?

La canción es un cover de Low rider, de la banda War; sin embargo, la letra en español también fue creación de uno de los hermanos Maldonado, en este caso de Javier.

“Yo me quedé pensando cuáles son los nombres que son más populares en México, Lupitas, Rositas, Yolandas y Amanda, porque rimaba bien”, compartieron los músicos al recordar la charla con su hermano y destacar que es una canción que tiene mucho ritmo; “la letra es muy pegajosa y es un gran homenaje a las mujeres”.

El concierto del sábado

Este sábado 2 de abril compartirán un escenario 360º en el Palacio del Arte con la agrupación Conjunto Primavera, Rey Díaz, Grupo Imperio y Línea Exuberante.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Palacio de Arte, la Cueva de Chucho y en ticketmex.com.mx.

Los precios de las entradas, sin cargo por servicio, son:

  • Mesa VIP 4 personas - $3,000

  • Barrera - $500

  • General - $300

Algunos de sus éxitos

  • El buey de la barranca

  • Yo quiero quebrarte - más conocida como Amanda

  • Lápiz labial

  • Morena de 15 años

  • Jambalaya

  • El venadito

  • La mula bronca

  • Arreando la mula

La agrupación cuenta con 400 canciones; 40 LP's con 10 canciones cada uno

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.