Este finde, concierto por personas ciegas en Morelia

Se trata del concierto gratuito "Cantar y escuchar con otros ojos", el cual se llevará a cabo el próximo domingo 9 de octubre a las 17:30 horas
Este finde, concierto por personas ciegas en Morelia
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segunda ocasión se llevará a cabo el concierto "Cantar y tocar con otros ojos" por parte de la Orquesta de Ciegos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y el sistema DIF estatal.

Las y los integrantes de la orquesta contaron únicamente con 14 horas de preparación por parte del músico español Carlos Blanco Fadol quien ha diseñado diferentes instrumentos para que el aprendizaje de las personas con discapacidad sea más fácil y práctico.

"Se necesita sensibilidad, empatía y hasta locura para hacer algo tan surrealista, 14 horas de ensayo, con personas que no son músicos y además son ciegas, es la primera orquesta en el mundo con esta metodología", dijo el músico español.

Dicho concierto se realizará en el marco de la décima edición del Festival Internacional de la Orquídea en Morelia donde se celebra el arte, la ecología, la moda, la música y el deporte, comentó Silvia Meza, directora general del festival.

ALEJANDRO V.

Son 25 participantes del CREE quienes deleitarán a los presentes con 6 piezas musicales, como "Cielito Lindo" e "Imagine" de John Lennon.

La cita es el próximo domingo 9 de octubre a las 17:30 horas en el teatro José Rubén Romero, ubicado en la esquina de Nigromante con Santiago Tapia del Centro Histórico de Morelia.

El concierto es gratuito y solo hay 160 boletos disponibles que podrán recogerse en las inmediaciones del CREE en Morelia.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com