A través del clown, Tsípini te dará un "tour" de emociones en el Matamoros
CORTESÍA

A través del clown, Tsípini te dará un "tour" de emociones en el Matamoros

Tsipini es un programa de dos obras, Maraca y Pandereta, una historia en Do Mayor, de la compañía Perroliebre, de Morelia, e Invisibles: Yethel, de Cotolengo y La Ethel Producciones

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 24 y 25 de septiembre se presentarán en el teatro Mariano Matamoros de Morelia dos obras, que no sólo llevarán a los espectadores por un tour de emociones, sino que además fomentan los valores y visibilizan problemas que aquejan a la sociedad actual.

El programa, llamado Tsípini (alegría, en purépecha), está compuesto por las puestas en escena Maraca y Pandereta, una historia en Do Mayor, de la compañía Perroliebre, de Morelia, e Invisibles: Yethel, de Cotolengo y La Ethel Producciones; ambas son aptas para toda la familia, especialmente para público infantil.

Las obras se caracterizan por el uso de un lenguaje en particular: el clown, o payaso escénico; además de que se enriquecen de otras disciplinas, como la música, el teatro físico, los títeres de sombra y la danza.

CORTESÍA
“Conjugamos dos obras de teatro en este mismo programa, porque el payaso no sólo trae alegría, sino que además vive el mundo con alegría, nunca se rinde, y estas dos obras están basadas en el clown”, explicó Liliana Fraga, directora de Perroliebre y escritora de la obra.

Maraca y Pandereta, una historia en Do Mayor cuenta con más de 750 representaciones en México y el extranjero y representa una epopeya divertida y de gran calidad humana, cuya trama nos lleva por los senderos de la amistad, la convivencia, el amor y las hazañas que se emprenden en busca de lo perdido.

“La historia trata de dos hermanos que todo lo hacen juntos, pero esta convivencia empieza a generar problemas que se van haciendo más grandes hasta que hay una ruptura. Pandereta busca a Maraca, pero también es una búsqueda interna de cómo arreglar las cosas”, explica José Ramón García, actor de la obra.

CORTESÍA

Invisibles: Yethel es un espectáculo poético, conmovedor, alegre y divertido que también se apoya del teatro de sombras, títeres y música en vivo para provocar en el público una reflexión acerca de la simpleza de la naturaleza de la vida, además de visualizar el problema de las personas en situación de calle.

En charla con MiMorelia.com, Liliana Fraga y José Ramón comentan que Maraca y Pandereta habla de los conflictos que hay en las relaciones humanas, y el viajar a tantos lugares juntos para llevar la obra a diferentes comunidades, estados e incluso otros países les ha permitido aprender a convivir con las cosas que tienen enfrente.

CORTESÍA

¿Dónde compro los boletos?

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Matamoros, o de manera electrónica en la página teatromarianomatamoros.compraboletos.com. El costo es de 330 pesos e incluye el acceso de un adulto y un niño.

¿Cuándo y dónde?

Sábado 24 de septiembre: 12:00 y 17:00 horas. Domingo 25 de septiembre: 12:00 del día.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com