Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

EU invertirá 130 mdd para la implementación de la reforma laboral en México

Es una proyección a tres años para mejorar las condiciones laborales

NoImage
Fue un acuerdo tras la visita de la VP a México (Foto: @USEmbassyMEX)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, informó que su país hará una inversión de 130 millones de dólares para implementar la reforma laboral en México.

Lo anterior como parte de los acuerdos logrados durante la visita de Kamala Harris a México.

La Casa Blanca anunció en un comunicado que el gobierno del presidente Joe Biden invertirá estos 130 millones de dólares adicionales en asistencia técnica y cooperación durante los próximos tres años para trabajar con México en la implementación de la legislación laborar, que "mejorará las condiciones de trabajo".

El 1 de mayo de 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador promulgó la legislación de la reforma laboral.

El Congreso de Estados Unidos aprobó en 2020 un paquete de 180 millones de dólares para la reforma laboral en México como parte del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En tanto, la VP Kamala Harris señaló que con este recurso se busca financiar programas que apoyarán a mejorar las condiciones laborales y se atenderá el trabajo infantil forzado.

Destacó además que ambos países comparten la visión de proteger los derechos de los trabajadores.  

AC