Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Estrategia para retorno a clases presenciales en Michoacán se definiría el miércoles

Autoridades de Salud y Educación expondrán protocolos y medidas sanitarias para el retorno del nivel básico

regreso a clases
Hasta el pasado 24 de mayo se habían integrado 6 mil 223 comités escolares de salud que tendrán como responsabilidad vigilar que las instalaciones (Foto: SEP)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com)- La estrategia para el regreso a clases presenciales en nivel básico quedaría definida este miércoles por el Comité Estatal de Seguridad en Salud luego de que Michoacán pasó a semáforo verde del monitoreo epidemiológico por Covid-19.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) adelantó que se tiene prevista una reunión en la que los titulares de esta dependencia y de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) expondrán los protocolos y las medidas sanitarias para el retorno seguro a las aulas.

Sin aún confirmarse la hora de la sesión, se mencionó que en dicho encuentro la SEE presentará avances en las acciones que se han trabajado desde el año pasado para la reactivación de los centros educativos.

La integración de comités escolares en salud por cada institución, necesidades de insumos sanitarios, higiene, agua potable y otros indispensables para las instituciones también serán retomadas por las autoridades. 

En anteriores entrevistas, Héctor Ayala Morales explicó que una vez generadas las condiciones para el regreso a las clases presenciales, éste sería voluntario en Michoacán y los padres de familia que estén de acuerdo tendrían que firmar cartas responsivas.

Además de que la formación presencial sería, principalmente, para los alumnos con rezago por falta de herramientas y comunicación tecnológica, ya que la idea es que se comience con cursos remediales y de regularización en grupos reducidos.

De manera que en las zonas urbanas donde sí es posible la conectividad de internet y el acceso a aparatos digitales quedaría a criterio de los tutores, madres o padres mandar a sus hijos a las escuelas.

Hasta el pasado 24 de mayo se habían integrado 6 mil 223 comités escolares de salud que tendrán como responsabilidad vigilar que las instalaciones, trabajadores, padres de familia y alumnos cumplan con las medidas de sanidad e higiene para el regreso seguro a clases presenciales.

En ese proceso aún quedaban pendientes de conformarse 2 mil 631 estructuras por lo que la SEE daría seguimiento y acompañamiento para que en lo inmediato quedaran debidamente integrados.

RYE