Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El auge del turismo médico ha sido muy significativo en todo el mundo, especialmente en lugares como México. Los pacientes que buscan un tratamiento de buena calidad, pero a un precio más justo, viajan a otros países no para visitar o conocer la cultura, sino para acudir a una clínica y recibir una asistencia médica más económica y de excelente calidad.
En México es muy destacada Molar City, o Ciudad Molar, una pequeña localidad que tiene mucha fama debido a la gran cantidad de odontólogos que ofrecen sus servicios. En las calles se pueden ver carteles en todas las paredes, volantes con descuentos y avisos en los balcones, pues son más de 600 dentistas los que trabajan en la ciudad. Es la ciudad con más odontólogos por kilómetro cuadrado en todo el mundo.
La alta competitividad en la Molar City ha hecho que cada odontólogo se esfuerce por ofrecer los precios más bajos. Su cercanía con la frontera entre EEUU y México ha hecho que los pacientes estadounidenses viajen constantemente a ella para conseguir tratamientos odontológicos. Estos dos factores han hecho que esta localidad haya tenido un gigantesco auge en turismo médico, atrayendo miles de turistas cada mes.
El pueblo de Los Algodones recibió el nombre de Molar City debido a la alta cantidad de servicios odontológicos que se encuentran en la localidad. Este lugar se encuentra en el municipio de Mexicali, en el estado de Baja California. La ubicación es perfecta para los estadounidenses, pues ellos pueden estacionarse en la frontera mexicana-estadounidense y caminar un par de cuadras hasta llegar a la localidad. Su ubicación es la razón por la cual Molar City ha tenido un gran auge.
El ambiente en la Molar City es de competitividad reñida. Hay tantas clínicas que resulta necesaria una guía de Los Algodones Dental Mexico, para informarse sobre cuáles son los mejores dentistas de la ciudad, y poder comparar precios entre los diferentes servicios que se ofrecen a los pacientes. Estos recorridos virtuales son ideales para los que desean elegir un odontólogo de calidad entre la inmensa cantidad, y recibir implantes o endodoncias a precios asequibles.
En Molar City se pueden encontrar más de 300 clínicas dentales, todas apretadas en las calles principales de la ciudad. La afluencia de dentistas atrae tanto a los mexicanos como a cientos de miles de turistas estadounidenses, quienes no están dispuestos a pagar los altos precios de la industria dental en su país natal. Gracias a Molar City, estos pacientes tienen a su disposición tratamientos dentales a precios justos.
La calidad es otro factor que diferencia a los dentistas de Molar City frente a la competencia. Los profesionales que trabajan allí suelen haberse formado en buenas universidades, como Harvard o UCLA, las cuales se han destacado por su educación de calidad en cuanto a odontología se refiere. Todo esto, aunado a lo económico de los tratamientos, han hecho que la Molar City sea una referencia en este sector.
La principal razón por la cual el turismo médico atrae tanto a los estadounidenses es por la imposibilidad de obtener tratamientos económicos en el país. Es muy difícil para ellos contar con un “health care” de buena calidad sin afectar su presupuesto, por lo que buscan una alternativa para mantener su salud con los medios económicos que poseen. En medio de este escenario, el turismo médico se presenta como una buena opción.
Molar City atrae a unos 2.000 pacientes diarios, lo cual aumenta a 6.000 pacientes al día en la temporada alta de noviembre-marzo. La alta afluencia de turistas significó la inauguración de tres nuevos hoteles, demostrando la gran demanda existente de servicios médicos económicos, que puedan ser costeados por todos los estadounidenses.
Los profesionales de la salud colocan sus clínicas en ubicaciones estratégicas, como Los Algodones, para atraer a los turistas médicos, brindándoles servicios a un precio que verdaderamente puedan costear.