Tips para no endeudarte en el Buen Fin

Lo primordial es que “nunca gastes más de lo que ganas”
Tips para no endeudarte en el Buen Fin
Paga a tiempo tus tarjetas de créditoPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al igual que muchos estás a la espera del próximo 10 de noviembre para darte vuelo con las tarjetas y llenarte de deudas en el Buen Fin 2021, que por supuesto no analizaste si era necesario generar dicho gasto, pero te vamos a ayudar antes de que cometas el error de saturar las tarjetas, aquí te decimos algunos tips podrían ayudarte.

Cabe recordar que previo al Buen Fin acaban de pasar las celebraciones por Día de Muertos que a algunos les generó cierto gasto, ya sea porque celebraron a sus santos difuntos y adornaron sus tumbas o porque acudieron a visitar lugares turísticos donde el principal atractivo es la Noche de Muertos, como en Michoacán. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que se acerca fin de año, las celebraciones navideñas, los regalos del Niño Dios, los Reyes Magos y peor… la cuesta de enero y si a eso le sumas que durante esta semana harás un gasto mayor ya sea en efectivo o a crédito que consideraste de último momento, es mejor que te detengas y analices la situación y tus finanzas.

Nunca gastes más de lo que ganas

El primer tip es que “nunca gastes más de lo que ganas”, si necesitas ese pantalón que seguramente se te vería padrísimo, o una chamarra que le “echaste el ojo” hace unos días, o incluso algo más costoso como una televisión, es mejor que te detengas a pensarlo un momento, si lo que tienes que pagar de contado o mensual en caso de ser a crédito se acomoda a tus gastos diarios, semanales o mensuales, porque podrías tener una nueva Tv en la sala de tu casa, pero te quedaría sin lana para pagar la renta.

Presupuesto de gastos

Seamos realistas, con tanta publicidad se nos antoja todo, pero hay que tener prioridades y lo primordial es tener un presupuesto de gastos para no salirnos de él, ¡que no te ganen las ganas de comprarte aquel bello vestido que hoy está a mitad de precio!

PEXELS

Compara precios

Otro tip es que compares precios, ya que en muchos lugares previos al Buen Fin inflan los costos y posteriormente los bajas para que caigas en el engaño de que te están haciendo un descuento.

Cuida tu crédito

Cuida el tiempo que dure el crédito, o sea que no sobrepase la siguiente temporada (que no pase el Buen Fin 2022 y todavía no termines de pagar la deuda del 2021).

Compra lo necesario

Otra de las recomendaciones es que hagas una lista de los productos o servicios que deseas adquirir ¡y que son esenciales!, claro, te puedes dar un gustito, pero siempre toma en cuenta que lo puedes pagar.

Compra segura

Si compras en línea revisa que sea un lugar seguro, busca en la barra de direcciones del buscador y corrobora si la página comienza con “https”, la “s” indica que es segura. Luego, a la izquierda antes del https:// se tiene que ver un icono de un candado o la descripción “este sitio es seguro”. Estos pequeños detallas harán la diferencia para que no roben tus datos de las tarjetas bancarias.

CORTESÍA

En línea o en físico, siempre guarda los recibos de pago por cualquier eventualidad que pueda surgir, como que el electrodoméstico con el que de endeudaste esté dañado o que los zapatos que compraste no te calzaron bien, si pierdes el ticket o la garantía recuerda que no habrá devoluciones.

Paga a tiempo

Por último, ya que hiciste las compras, en su caso si son a crédito paga a tiempo o te generará “una bola de nieve” que no podrás parar, revisa cuáles son las fechas de pago y evita que los intereses aumenten.

Recuerda tener un presupuesto, compara precios, compra solo lo necesario, evita gastos hormiga, compra segura, guarda los tickets y garantías, y finalmente paga a tiempo tus deudas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com