Rosy Jiménez, bióloga, madre de familia, maestra y consultora de Natura

Conoce la historia de éxito de esta mujer activa y emprendedora que encontró en Natura una compañía que, además de ofrecer productos de calidad y responsables con el ambiente, le brinda un sinfín de beneficios
Rosy Jiménez, bióloga, madre de familia, maestra y consultora de Natura
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Rosa Angélica Jiménez Macías, mejor conocida como Rosy Jiménez, es bióloga de profesión, madre de familia y actualmente maestra de ciencias en nivel secundaria. Originaria de Ixtlán de los Hervores, Michoacán, platicó con MIMORELIA.COM sobre cómo es que cambió su vida al conocer los productos de Natura y comenzar a venderlos.

En entrevista, señaló que comenzó en el negocio de la consultoría de productos Natura desde el 2021, justo en la época de la pandemia de Covid-19, sin embargo, ella tenía aproximadamente entre 10 u 11 años consumiendo los productos de esta marca multinacional brasileña de cosméticos, productos de higiene y belleza, fundada desde hace 50 años.

Fue gracias a las famosas "pulpas para manos" que conoció esta marca. Sin embargo, con la llegada de la pandemia se le complicó conseguir los diversos productos de la marca, por lo que a recomendación de la consultora que conocía se animó a emprender como consultora.

Una vez que comenzó su faceta dentro de Natura, afirmó que los primeros años fueron un poco complicados, por el hecho de que aún estaba la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, por lo que se vio obligada a iniciar el negocio de manera virtual al 100 por ciento, pero dijo sentirse acompañada, ya que la empresa la apoyó con todo lo necesario para emprender con las ventas.

Rosy platicó que tras las horas en la computadora, dando clases virtuales y las pérdidas humanas que se dieron en la pandemia, Natura se convirtió para ella en una especie de válvula de escape, en donde podía conectar con la gente.

"Al principio fue difícil, por la pandemia pasaba bastantes horas sentada, mi vida era frente a la computadora y Natura para mí fue un desfogue, una distracción, una manera de salir de ese estrés de las clases virtuales, de que familias perdían familiares. Y cada vez que iba conociendo más a Natura, me fue convenciendo al grado de que aquí sigo", puntualizó Rosy.

Aunado a lo anterior, afirmó que el modelo de negocio de esta empresa es amigable para las consultoras, quienes no se sienten presionadas y pueden iniciar con una baja inversión.

"Yo creo que la pasión que le pongo a la venta de los productos de Natura y pertenecer a la empresa parte de una pasión, me gusta y siempre lo digo, me gusta hacerlo, me llena y me conecta, me permite sentir que estoy siendo parte de la visión y misión de la empresa. Analicé el modelo de negocio, que me hizo no sentir más presión, ha sido hasta ahora un negocio que puedo llevar a cabo donde que voy, al ritmo que yo quiero, yo soy maestra, mamá, tenemos una veterinaria también, realizo la meta de Natura y me gusta hacerlo", agregó.

Natura y su compromiso con la sustentabilidad

Natura es una compañía comprometida con la generación de impacto positivo económico, social y ambiental, que ofrece productos de origen natural, que valora la trazabilidad y sustentabilidad en la obtención de ingredientes, con el fin de preservar la biodiversidad, el comercio justo con los proveedores, la eliminación de las pruebas en animales, la medición de los impactos de producción y el apoyo a la educación.

En ese sentido, Rosy Jiménez nos explica cómo es que esta marca rescata los bioactivos de la Selva del Amazonas y de otros países, con un modelo de negocio sustentable, en el que además de recibir ganancias, las consultoras obtienen diversos beneficios y, a la vez, impulsan un cambio de mentalidad que abona al cuidado del medio ambiente.

"Empecé a ver que tenía disponibilidad del horario que yo quisiera, descuentos, promociones, fui ganando puntos para ganar premios, fui avanzando en el camino del crecimiento y ahorita tengo los niveles más altos de venta", añadió Rosy, quien dijo que en el futuro se visualiza aún en la labor de sus dos pasiones: la docencia y las ventas.

CORTESÍA

Finalmente, Rosy Jiménez invitó a las personas interesadas en ingresara esta compañía a "no tener miedo", ya que, dijo, en ocasiones se cree que el producto es caro y que debido a la calidad de los productos y de la empresa, podría tratarse de un trabajo exigente; sin embargo, afirmó que se trata de un trabajo flexible, que apuesta por la economía circular y sustentable.

"Yo lo primero que les digo es que no les dé miedo por pertenecer a una empresa en la que uno de sus principales propósitos es formar una mentalidad nueva, para una nueva actitud de negocio, un negocio que le apuesta a la economía circular, y que no busca afectar el futuro de las nuevas generaciones", apuntó.

Si te interesa conocer más sobre los productos Natura o adquirir alguno, puedes seguir las redes sociales de Rosy Jiménez. En Instagram se encuentra como @natura_rosy_ y en TikTok como @natura.rosy.

"En natura se cumplen los logros, aparte de recibir mi sueldo de docente, tengo ganancias diarias, sumo puntos que después se canjean por premios, soy acreedora a un viaje cada año y a un monedero electrónico, hay descuentos y promociones. Sí es un ganar - ganar. Estar con Natura es promover también la salud externa, la biobelleza, es sentir que a nosotras, las mujeres y a quienes nos gusta arreglarnos y cuidar de nosotros, tenemos un biocuidado", concluyó.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com