Revelan el porqué mosquitos pican más a unos que a otros

En esta temporada de lluvia en la que hay más humedad y calor los mosquitos proliferan más rápido
Mosquitos se orientan más hacia impulsos de dióxido de carbono
Mosquitos se orientan más hacia impulsos de dióxido de carbonogob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ya fue resuelto el misterio sobre el porqué los mosquitos pican más a unas personas que a otras.

Y es que en esta temporada de lluvia en la que hay humedad y calor los mosquitos proliferan rápido, lo que resulta más molesto a unos que a otros, debido a que las picadoras no tocan igual a todos.

De acuerdo a lo recogido por el portal Semana, se debe a las cantidades de dióxido de carbono y ácido láctico que produce el cuerpo y que resultan atractivas para los mosquitos.

Es decir, que las personas que más producen dióxido de carbono y ácido láctico son más atractivas a los mosquitos para picar y obtener la sangre.

Los mosquitos comienzan a orientarse hacia esos impulsos de dióxido de carbono y continúan volando contra el viento mientras perciben concentraciones más altas que las que contiene el aire ambiente normal”, dijo Joop van Loon, entomólogo de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos, a Muy Interesante.

De acuerdo a estos estudios en su mayoría adultos, personas altas y mujeres embarazadas son las favoritas para las picaduras, pues son quienes producen más estas sustancias.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com