Prevención a partir de 25 años, esencial para vivir más y con mejor calidad de vida: especialista

La doctora Eva Cristina señaló que una vida sana y tratamientos de longevidad, como las células madre, ayudan incluso a pacientes con enfermedades crónico degenerativas
Prevención a partir de 25 años, esencial para vivir más y con mejor calidad de vida: especialista
FACEBOOK/Lecrobelle

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La doctora Eva Cristina Rodríguez, especialista con maestría en Medicina Estética y Longevidad, señaló que el llevar una vida sana ayuda a vivir más, pero además, resaltó la importancia de algunos tratamientos de longevidad, como las células madre, que permiten tener una mejor calidad de vida.

En entrevista con Mario Hernández para Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 horas por el 105.1 de FM, detalló que la longevidad es una especialidad que se centra en apoyar al ser humano a vivir más años con calidad de vida, a través de diversos tratamientos que ayudan al cuerpo, desde el interior, a estar y sentirse bien.

JAFET PINEDA

La también especialista en Tricología e Injerto Capilar recordó que México es el país número uno en obesidad a nivel mundial (casi el 70 por ciento de la población tiene obesidad o sobrepeso), lo que provoca en la población diversas enfermedades como diabetes e hipertensión, y que, a su vez, hacen que las personas vivan menos y con una menor calidad de vida.

En ese sentido, detalló que uno de los tratamientos de longevidad más conocidos son las células madre, que se extraen de la mujer embarazada a los tres meses. Explicó que se trata de células multipotenciales, es decir, que son células que van a regenerar cualquier parte del cuerpo.

Entonces, para un paciente que tiene hipertensión, diabetes, que trae desgaste de las articulaciones de la rodilla por la obesidad, la célula madre va a ir dirigida al cartílago, al riñón al hígado, lo que regula la presión arterial, el páncreas para la diabetes y eso va a mejorar al paciente”. Lo anterior, sin que el paciente deje de tomar sus medicamentos.

Sin embargo, la especialista resaltó la importancia de prevenir, desde los 25 años, que es cuando el ser humano comienza a perder colágeno (de 1 a 1.25 por ciento al año), empezando con suplementación nutricional y, posteriormente, con tratamientos de longevidad.

La alimentación, la actividad física, dormir mejor, nos ayuda, pero podemos nosotros ayudarles también con estos tratamientos de longevidad”, añadió la doctora, quien resaltó que también hay otros tratamientos de longevidad como la cámara hiperbárica, la ozonoterapia y la terapia neural, “todos van enfocados a que nuestro cuerpo viva más años, pero que también se sienta mejor por dentro, los órganos, los tejidos”.

JAFET PINEDA

Incluso, señaló que se pueden hacer test genéticos, para conocer a qué enfermedades se es más propenso y comenzar un una alimentación que permita prevenir.

La doctora Eva Cristina resaltó que tanto pacientes jóvenes como mayores, con o sin enfermedades crónico degenerativas pueden buscar este tipo de tratamientos. Agregó que si ya se tienen enfermedades como la diabetes o la hipertensión, este tipo de tratamientos pueden ayudar a evitar complicaciones.

Alguien que tiene diabetes puede, incluso, tener una falla renal, no ver bien, porque se complicó su enfermedad. Yo les digo, aunque tengas diabetes, puedes vivir bien si te tomas tu medicamento, pero a parte le ayudamos con las células madre a oxigenar bien el cuerpo, el páncreas, que se mantenga bien su glucosa, realizar tratamientos de sueroterapia, todo eso para que el paciente pueda vivir bien, muchos más años”.

Finalmente, la doctora resaltó que cuenta con el tratamiento de células madre en las clínicas Lecrobelle, que se ubican en Morelia, Pátzcuaro y Uruapan. En Morelia se encuentra en la calle Mariano Arista #148, en la colonia Chapultepec Oriente.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com