¿Por qué la mayoría de las personas no tiene una buena hidratación?

La mayoría de las personas no tiene una buena hidratación por falta de conocimiento sobre la importancia del agua en sus cuerpos
La importancia de la hidratación se puede plantear como un hábito a desarrollar para tener resultados a largo plazo
La importancia de la hidratación se puede plantear como un hábito a desarrollar para tener resultados a largo plazoPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por lo general se aprende desde pequeños que el agua es esencial para la vida. Es utilizada en la naturaleza para todos los procesos biológicos y por los seres vivos, incluyendo los humanos, para sobrevivir. Pero muchas veces no se aprende porqué es así. Se bebe agua sólo por sobrevivencia y sin conciencia de realmente entender las razones, lo que hace que muchas veces no se beba adecuadamente.

La mayoría de las personas no tiene una buena hidratación precisamente por esta falta de conocimiento sobre la importancia del agua, y muchas veces conciencia sobre el agua que se ingiere. La mejor forma de hidratar al cuerpo es con agua pura y muchos otros líquidos contienen muy bajo porcentaje de agua.

La función del agua en el cuerpo

El agua funciona para la supervivencia humana, pero hace mucho más. Más del 65% del cuerpo está compuesto de agua, por lo que una adecuada hidratación reemplaza toda el agua que se pierde mediante la orina, el sudor, y la exhalación. En el cerebro, el agua ayuda a mantener la concentración y tener buena memoria. Cuando llega a los riñones, ayuda a desechar adecuadamente los residuos tóxicos. Al hidratar el corazón, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar la circulación al mantener la correcta proporción de agua en la sangre. También una correcta hidratación ayuda a mejorar el mal aliento, tener una mejor digestión, y mantener la piel joven.

Uno de los mejores resultados que se pueden tener gracias a una adecuada hidratación es tener más energía y fortificar el sistema inmune. En este sentido, el agua se vuelve más que vital al apoyar a eliminar virus y bacterias del cuerpo. Ya no se trata solamente de supervivencia, sino de una mejor calidad de vida. La importancia de la hidratación se puede plantear como un hábito a desarrollar para tener resultados a largo plazo.

Una verdadera conciencia de hidratación

Para lograr crear hábitos de hidratación, primero se debe llegar a una verdadera conciencia de la importancia que tiene para el cuerpo. La mejor forma de hidratarse es con agua pura, y es muy fácil tenerla a la mano con alguno de los planes de hidratación de bebbia. Con una suscripción mensual—que cuesta menos que dos garrafones semanales—se obtiene agua pura directo en el lavabo de la cocina. La purificación del agua es crucial para una adecuada hidratación, ya que es mediante este proceso que se eliminan los contaminantes del agua.

Los seres humanos adultos requieren entre ocho y diez vasos diarios de agua pura (dos más si se realiza ejercicio o alguna actividad física) para tener una hidratación óptima. Además del agua pura, tendrá un mejor efecto si es agua alcalina, ya que además ayudará a reducir la acidificación que se da en el cuerpo si se tiene una alimentación desbalanceada.

Es importante beber agua ante cualquier indicio de sed, y hacerse el hábito de beber la cantidad recomendada para mantener al máximo las funciones del cuerpo.

La sed es el primer indicio de deshidratación, pero si se tiene el hábito de beber agua, es probable que no se llegue a sentir. La mejor forma de comenzar a crear estos hábitos y hacer conciencia poco a poco, es teniendo siempre a la mano un vaso o botella de agua y beberla cada cierto tiempo. Puede hacerse con alarmas o al terminar ciertas tareas o a ciertas horas del día. Poco a poco se verán resultados en el funcionamiento del cuerpo, aunque sean a largo plazo. Lo que se puede ver en seguida en la mayoría de los casos es una mejora en la digestión y en una piel más sana.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com