Piden regreso del Soldado de Chocolate

Muchos recordaron con cariño esta bebida que apareció en 1950
Piden regreso del Soldado de Chocolate
El Soldado de Chocolate fue fabricado por la empresa Embotelladora de Refrescos PinoMuseo del Objeto del Objeto (MODO)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En redes sociales usuarios pidieron el regreso de la bebida llamada Soldado de Chocolate.

Lo anterior luego de que el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) subió un recuerdo de esta bebida originaria de Yucatán.

Y es que muchos recordaron con cariño esta bebida que apareció en 1950 llamada Soldado de Chocolate en el mercado local de gaseosas en Yucatán y Campeche.

Con el paso de los años fue consolidándose como uno de los refrescos más populares entre la población, debido a que era elaborado con leche en polvo, malta, azúcar y chocolate.

El Soldado de Chocolate fue fabricado por la empresa Embotelladora de Refrescos Pino.

La refresquera fue creada en la década de 1880 por José María Pino Rusconi y tuvo bajo su control la distribución de diversas bebidas originales, como Pino Negra, la Sidra Pino, Orange Pino, Pino Cola y Té Pino.

Con este recuerdo usuarios comentaron la publicación del INEHRM en la que pidieron su regreso: "Regresa soldadito de chocolate 😭"; "Sería genial que resurgiera,chocolate con agua frío energizante.en vez de la cafeína"; "Ojalá vuelvan esos refrescos iconos yucatecos" (sic), se leyó en algunos comentarios.

Y tú, ¿lo probaste o escuchaste a alguien hablar de él?

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com