
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En respuesta al creciente problema de la reventa, la tienda especializada en videojuegos y coleccionables Gameplanet anunció que limitará la venta de cartas Pokémon Escarlata y Púrpura: Destined Rivals a una sola unidad por cliente.
La medida busca asegurar que más fanáticos tengan la oportunidad de adquirir esta codiciada expansión, especialmente la Ultra Premium Collection, la cual ha generado gran expectativa entre coleccionistas y jugadores del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon (JCC).
“Nuestro objetivo es que más fans tengan la oportunidad de adquirir la más reciente expansión”, indicó la empresa en un comunicado oficial.
Con un precio de $1,299.99 pesos, el set de cartas incluye:
9 sobres de mejora Escarlata y Púrpura – Rivales Predestinados
1 carta holográfica promocional de Wobbuffet del Team Rocket
65 fundas para cartas
45 cartas de energía
1 guía para jugadores
6 dados de daño
1 dado para lanzamiento de moneda
2 marcadores de condición
1 caja de colección con divisores
1 código para Pokémon JCC Live
Este contenido ha vuelto al producto uno de los más buscados por fanáticos de Pokémon, generando acaparamiento y reventa en línea a precios elevados.
Aunque la intención de Gameplanet es reducir el acaparamiento, la decisión ha generado inconformidad en redes sociales. Algunos usuarios aseguran que los revendedores seguirán encontrando formas de conseguir múltiples unidades, incluso llevando a amigos o familiares a realizar compras por separado.
Otros, más críticos, apuntaron que el problema también podría estar dentro de las tiendas:
“¿De qué sirve, si los empleados los esconden y lo acaparan ellos?”, comentó un internauta en redes sociales.
Pese a ello, la compañía mantendrá la medida en todos sus puntos de venta físicos y en su tienda en línea hasta nuevo aviso.
mrh