Escapada a Huatulco: actividades para realizar un fin de semana

Una perla de la costa de Oaxaca, y que responde a quienes deseen tener vacaciones plácidas y relajantes
Escapada a Huatulco: actividades para realizar un fin de semana
Huatulco cuenta con un total 36 playas, repartidas en nueve preciosas bahíasFoto: Unspplash.com @lizschorr

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Nunca será suficiente la cantidad de personas que sepa de un paraíso como éste, ya que sus bahías, vegetación, miradores y recorridos son dignos de poder ser disfrutados al menos una vez por cada persona que quiera viajar a un sitio que reúne todos aspectos soñados.

Huatulco, es una perla de la costa de Oaxaca, y que responde a quienes deseen tener vacaciones plácidas y relajantes, para quienes quieran hacer actividades deportivas de todo tipo, así como también para aquellos que desean conocer la cultura, gastronomía, y paisajes distintos.

Veremos a continuación algunas ideas a la hora de pensar qué hacer si planeas visitar este diamante en bruto del turismo mejicano.

Tip infaltable: planificar desde antes

No se debe pasar por alto ni subestimar la ventaja que ofrece poder establecer de antemano qué cosas querremos hacer en este lugar. Su extensión está sobrada de lugares por recorrer y actividades turísticas para hacer, o deportes por practicar, por lo que, aunque sea en parte, siempre viene bien definir una idea general de qué quieres aprovechar.

De esta manera, por ejemplo, si buscas hoteles en Huatulco, puedes prever descuentos u ofertas en hoteles que favorezcan tu bolsillo, o reservar con buena anticipación alguna excursión o paquete turístico para poder ahorrar y poder asegurarte todo lo que quieres llevar a cabo en tu escapada.

Foto: Unspplash.com

Playas, y más playas

Huatulco es conocida por ser un destino muy buscado para quienes están deseosos de recorrer, visitar, y conocer de las playas más hermosas que hay en esta parte del mundo.

Toda su región cuenta con un total 36 playas, repartidas en nueve preciosas bahías:

  • Bahía de Santa Cruz: desde donde se pueden rentar paseos en embarcaciones.

  • Conejos

  • Tangolunda: de las más bellas, y es allí donde se centra la mayor parte del alojamiento de esta región, por lo que si buscas hoteles en Huatulco, hay chances que te encuentres con opciones ubicadas allí.

  • Cacaluta: punto clave para el avistamiento de todo tipo de aves.

  • San Agustín

  • India

  • Cahué: que cuenta con un puerto para embarcaciones de lujo y de gran porte.

  • Chachacual

  • Maguey

Para no extender demasiado los detalles de cada una, debes saber que el agua es cristalina, la arena es blanca y fina, donde cualquier atardecer es digno de películas. A su vez, una buena recomendación es fijarte de antemano cuáles suelen tener el agua más calma o con oleaje, dependiendo de lo que quieras realizar allí.

Foto: Unspplash.com

Actividades deportivas

Para quienes quieran sacarle el máximo jugo activo a su fin de semana en Huatulco, los deportes acuáticos encajan perfectamente en ese deseo.

A fin de cuentas, toda su extensión involucra mucha flora y fauna, también distintas bahías con sus playas con agua más tranquila o más agitada, y senderos para caminar o recorrer en bicicleta.

Si vas más por la opción más “movida”, puedes tomar clases de surf, y en caso de preferir algo más tranquilo, puedes ver de clases de paddleboard o buceo en zonas específicas para descubrir la riqueza acuática de esta tierra.

Al mismo tiempo, siempre podrás acceder a rentar una canoa o kayak para que el recorrido sea a tu propio ritmo, al mismo tiempo que haces algo de ejercicio. De caso contrario, las motos de agua están al alcance para usarlas por precio económico.

Paseos turísticos

Entre los numerosos puntos que podríamos nombrar como paradas obligatorias de Huatulco, no querríamos dejar ninguna afuera, pero hay algunas que son fundamentales en la historia de la ciudad, y que a su vez siempre son un placer para los turistas.

En primer lugar, La Crucecita es la ubicación por excelencia para recorrer sí o sí. Se trata de un poblado que tiene tiendas de artesanías, comercios de todo tipo, restaurantes con comidas típicas de la región, donde se encuentra la plaza central de Huatulco, al mismo tiempo que tienes a pocos metros el Museo de Artesanías y la preciosa iglesia.

En segundo lugar, tienes que visitar las cascadas de Copalitilla. No sólo podrás ver y nadar en el agua de unas 30 cascadas de distintos tamaños y ambientes, sino además que el trayecto que haces para llegar hasta ellas es parte del paseo.

Esto se debe a que recorres senderos, caminos y pasajes rodeados de hermosa vegetación, con aves que van y vienen, y así ocuparte gran parte de uno de tus días en Huatulco.

Finalmente, hacer un city tour por la ciudad, o recorrer las bahías en embarcación como paseo turístico o salida romántica, no sólo te garantiza pasarlo de diez, sino también hacerte con recuerdos y vistas que pocas veces puedes acceder en otros lugares del país.

Parques nacionales

No sólo puedes aspirar a paraísos playeros, deportes acuáticos, y calidad de primer nivel en los hoteles en Huatulco, sino que además podrás visitar extensos parques que ofrecen distintas actividades.

Por un lado, tienes el Parque Nacional de Huatulco: es un área natural protegida, por lo que todo lo que veas y encuentres será en pos del respeto irrestricto hacia la vida animal y vegetal.

Aunque no alcanzarían las palabras para describir todo lo que puedes hacer allí, en sus más de seis mil hectáreas tendrás la chance de hacer paseos en embarcaciones, a pie, bicicleta o a caballo, así como también avistar animales marinos de todo tipo y no aburrirte de todo lo que tengas delante.

Su triple coexistencia de ecosistemas será perfecta para tus postales y recuerdos fotográficos.

Por el otro lado, tienes el Parque Eco-arqueológico Copalita. En esta oportunidad, conocerás sobre poblaciones antiguas que vivieron en la región, así como sus templos, armas, utensilios, rituales y tradiciones.

Es un paseo que resulta más que informativo, ya que posee una vista increíble en una de sus terrazas, y, también es un bellísimo lugar para recorrer y comprar artesanías para llevarse de recuerdo o regalar a familia, amigos o pareja.

Punto final

Ahora que sabes más de esta joya turística mexicana, no olvides averiguar con anticipación por reservas que te ayuden a ahorrar, o por fechas en las que puedas avistar a las ballenas o tortugas marinas, así como también para poder sacarle el mayor provecho a los paseos.

Pero a no desesperar, que su clima es muy ameno y se mantiene agradable la mayor parte del año. ¡Disfruta tu visita!


fgmm

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com