Destinos que no puedes dejar de visitar en México

Hay ciudades que son visitadas por una gran cantidad de turistas y viajeros durante todo el año, y se destacan entre los destinos internacionales
Destinos que no puedes dejar de visitar en México

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- México es un lugar donde no te faltarán opciones de destinos para visitar, con toda la variedad de entretenimientos, desde sus playas paradisíacas, sus ciudades coloniales, los distintos sitios arqueológicos, los pueblos muy pintorescos y también las grandes ciudades con vida nocturna.

Hay ciudades que son visitadas por una gran cantidad de turistas y viajeros durante todo el año, y se destacan entre los destinos internacionales. Un ejemplo son Cancún y Mazatlán, dos regiones populares en el turismo mexicano.

Visita Cancún

En Cancún podrás conocer unas de las playas más hermosas del mundo, que tienen como protagonistas al mar en tonos verdosos, turquesas y azules cristalinos, la arena blanca y fina, y los corales.

Actividades en Cancún

Este destino popular de México te ofrece una amplia cantidad de actividades y distintos deportes acuáticos para realizar durante tu estadía aquí.

Podrás conocer a los delfines o tiburones cara a cara, dar paseos culturales, visitar los varios parques temáticos que hay en la región, o relajarte en la playa y el spa. Todas son opciones para disfrute tanto de grandes como de chicos. Entre los distintos paseos que podrás elegir, las visitas al centro de la ciudad son muy útiles cuando quieres comprar algo en el mercado artesanal, e incluso conocer el famoso Parque de las Palapas durante los domingos, para que puedas ver las exposiciones de artesanos, disfrutar de algún dulce o snack mientras continuas el recorrido.

También tendrás los centros comerciales con su amplia variedad de tiendas que tienen reconocimiento nacional e internacional, en las cuales podrás comprar recuerdos para tus amigos, familia o para ti mismo.

Por la noche, en Cancún tendrás la libertad de armar una amplia variedad de planes, ya que en esta ciudad la diversión sigue hasta altas horas de la madrugada. Podrás disfrutar de las salas de juegos, los casinos, los paseos por plazas comerciales, visitar las tiendas, ir al cine, entre varias alternativas más. En caso de que viajes en pareja, tendrás muchos sitios románticos a los que ir a disfrutar de una cena deliciosa e íntima.

Si estás viajando con tu familia o amigos, Cancún te proporciona el entretenimiento necesario. Si son de los que disfrutan de la buena música y quieren bailar o ir a alguna fiesta, puedo asegurarte que Cancún es el lugar donde podrás disfrutar la experiencia. Las discotecas de mayor fama regional se encuentran en el corazón de la zona hotelera.

●     La zona hotelera

Si estás buscando hoteles en Cancún, te interesará saber que a todo lo largo de la zona hotelera, podrás contemplar no sólo las playas con su extensión y espacios de tranquilidad, o los paisajes con mucho verde, llenos de palmeras. Entre ellos, verás las edificaciones que perteneces a los hoteles, muchos de los cuales tienen un grandísimo prestigio pese a algunos no ser tan suntuosos, pero brindan un buen servicio.

Entre los mejores hoteles en Cancún encontrarás los que tienen paquetes all-inclusive para que no te tengas que preocupar más que por disfrutar. Podemos mencionar algunos que recomendamos como son el Riu Dunamar, el Riu Caribe, el Grand Oasis Cancún o el Riu Cancún.

En la zona hotelera de Cancún también podrás encontrar la laguna Nichupté, que se destaca por las hermosas vistas que tiene hacia la laguna y que en el medio del entorno natural, podrás recorrer en una lancha o en kayak, a medida que va cayendo el atardecer y disfrutas de ese regalo visual de la naturaleza.

 Ven a Mazatlán

 Mazatlán es otro destino increíble de México, al que no puedes dejar de ir si visitas el país o si estás aquí de vacaciones.

En su idioma original, Mazatlán significa “Hogar de venados” o “Lugar donde abundan venados”. Es un destino al que se ha apodado como “Perla del Pacífico”, en homenaje a la belleza que emana el lindo centro turístico que comprende esta región.

Es una ciudad sumamente interesante que recibe una amplia cantidad de turistas durante el año, pero en términos reales es mucho más que un centro turístico. Incluso si no existiese el turismo en la región, Mazatlán sobreviviría sin él.

Entonces, como el turismo no es lo principal, Mazatlán es una región mucho más relajada que otras en materia de actividad turística, lo cual puede representar una ventaja para los turistas que buscan un lugar donde disfrutar de su descanso.

●     Hospedarse en Mazatlán

La Zona Dorada es el lugar de Mazatlán donde se hospeda la mayoría de los turistas, por lo tanto es más probable que consigas allí cuál va a ser tu hotel en Mazatlán. Algo a tener en cuenta es que si te hospedas en esta Zona Dorada, perderás la oportunidad de conocer a Mazatlán como ciudad industrial. Por eso tal vez Mazatlán se diferencia de otros destinos turísticos, y es porque no es sólo una ciudad turística sino que es también una ciudad con historia.

Si tienes que decidir cuál será tu hotel en Mazatlán, a continuación te dejamos los más recomendados:

-       Riu Emerald Bay

-       Pueblo Bonito Emerald Bay

-       Emporio Mazatlán

-       Viaggio Resort Mazatlán

●     Actividades en Mazatlán

La cervecería Pacífico se ubica en Mazatlán, creadora de una de las cervezas más importantes y populares de todo México.

Si hablamos de la flota de Mazatlán, la de camarones es la más grande del país en términos locales, y también tiene una flota más pequeña de pesca comercial.

Al venir de visita a Mazatlán, tendrás que estar preparado para unas vacaciones bastante activas. En primer lugar, Mazatlán tiene playas excelentes, con una amplia variedad de atracciones. Incluso si tienes pensado realizar un paseo por las estatuas y monumentos, podría llevarte todo un día hacerlo. 

Ahora bien, si viajas con la idea de disfrutar de la playa y el sol, es un gran lugar para hacerlo. Todas las actividades acuáticas que se realizan allí están relacionadas con las vacaciones en los centros turísticos, que muchos piensan que es el único modo de estar de vacaciones. Esto por suerte no sucede en Mazatlán, donde al haber una oferta de actividades relajantes, que sean completas y que no aburran, los turistas se animan a probar más actividades nuevas.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com