Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Es imposible negar que la gastronomía mexicana es deliciosa, desde los platillos más complicados de preparar hasta los más sencillos que nos encontramos en puestos callejeros como los tacos, los esquites, las carnitas y la cochinita pibil, y es que justo estos cuatro están en el top 10 mundial, según Taste Atlas.
En el listado del Atlas del Sabor, se incluyeron cuatro comidas mexicanas entre las mejores calificadas, sobre todo por su exquisitez, y es que, quién se puede resistir a unos taquitos con tortilla de maíz, ya sea de guisos, de pastor, de bistec, de adobada, de suadero y hasta de canasta, cualquiera que sea para desayunar, comer o cenar es ideal.
Luego están las carnitas, originarias de Michoacán, que se elaboran con carne de cerdo y que se cocinan con su propia grasa a fuego lento. Su sabor las ha posicionado en el cuarto lugar de las mejores comidas callejeras.
Mientras tanto, el platillo oriundo de Mérida, Yucatán, la cochinita pibil, ya es icónica en la comida callejera, y aunque la preparación es tediosa, su sabor vale la “espera”.
La cochina está preparada con carne de cerdo, achiote, jugo de naranja amarga y ajo, y originalmente se prepara en un hoyo en la tierra donde debe pasar un tiempo cocinándose, para después sacar la carne, desmenuzarla y servirla en taquitos con cebolla morada en escabeche.
Y, por último, pero no menos importante, los esquites, uno de los platillos más populares de México también se encuentra en la lista mundial.
Quién no ha probado los suaves granos de elote cocinados con epazote y además, acompañados con mayonesa, queso ranchero, limón, chile en polvo, y/o crema, no tiene idea del manjar que se pierde.
EA