¿Cruda navideña? Aprovecha el recalentado para curar la resaca

Tu cuerpo necesita hidratarse y descansar

PEXELS

¿Cruda navideña? Aprovecha el recalentado para curar la resaca

Sabemos que en la cultura mexicana pensamos que más alcohol cura la cruda, pero esto es desaconsejable por los especialistas; el cuerpo continúa deshidratándose

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estos tips que te vamos a dar aquí, te servirán para curar la cruda navideña, así como la de Año Nuevo, y te adelantamos que no tendrás que salir de tu casa y tampoco gastar un solo peso para terminar con la fastidiosa resaca que te dejaron las celebraciones.

Un síntoma fácil de detectar que es que cuando uno tiene resaca la sed siempre se hace presente, así que para hidratarte debes reponer los líquidos que perdiste, recuerda que el alcohol actúa como un diurético, provoca más y más ganas de orinar y deshidrata tu organismo, por lo que el primer tip es que te abstengas de continuar bebiendo alcohol, y te rehidrates con un rico ponche.

Ahora, el plus será que el ponche tenga guayaba, caña, tejocote y manzana, porque la fructuosa, así como la vitamina C ayudarán a tu hígado a metabolizar mejor el alcohol, ¡olvídate de ponerle piquete al ponche!

Para acaba con la fatiga hay que consumir proteínas para que te den energía, una opción es recalentar el pavo o bacalao que hubo en la cena navideña, y si sobró algún tipo de ensalada ¡aprovéchala! ya que, si tiene verduras de hoja verde, estarán llenas de vitaminas y minerales que necesitas para curar la cruda.

Para reponer tus niveles de azúcar no te atasques de pastel, mejor come pasta, galletas saldas y pan blanco, te ayudarán a reducir las náuseas.

Ya sabemos que en la cultura mexicana pensamos que más alcohol cura la cruda, pero de acuerdo a una especialista, Nallely Arroyo, en realidad esto es desaconsejable porque el cuerpo continúa deshidratándose, por lo que es mejor comer alimentos ricos que te ayuden a minimizar los malestares de la resaca, pero evita las comidas altas en grasa ya que podrían irritar más tu estómago.

¿Cuáles son los remedios clásicos en México para curar la cruda?

Los chilaquiles, el caldo de camarón, tacos de barbacoa con un consomé, pancita o menudo, licuado de plátano con leche y miel, Tehuacán preparado, birria, una aspirina, un vaso con agua y una tableta de Alka-Seltzer efervescente, una Coca-Cola “bien fría”.

Recuerda que tu cuerpo necesita hidratarse y descansar, es fundamental para curar la cruda.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com