
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Elegir un yoghurt griego de calidad no solo mejora tu dieta, también puede fortalecer tu sistema digestivo e inmune. Con base en su contenido nutricional y veracidad en el etiquetado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó 25 marcas disponibles en el mercado nacional y reveló cuáles son las mejores opciones para los consumidores.
El laboratorio de Profeco analizó aspectos como proteína, grasas, azúcares añadidos, contenido energético e información declarada al consumidor.
“Se constató que la información declarada en la etiqueta estuviera completa de acuerdo a los requisitos que pide la norma de etiquetado, que fuera veraz y que no induzca a error sobre las características del producto”, informó la dependencia.
FAGE – Yogur natural griego (150 gramos)
BOVÉ – Yogur sabor natural, deslactosado, sin azúcar
CHOBANI – Yogur sin grasa natural, 0% grasa de leche
VITALÍNEA – Yogur griego natural, deslactosado, bajo en grasa
YOPLAIT SKYR – Yogur tipo skyr, sin grasa, reducido en calorías
Todas estas presentaciones se destacaron por tener un buen balance entre calidad nutricional y cumplimiento con el etiquetado oficial, sin inducir al error al consumidor.
Este alimento también es una fuente natural de calcio, vitaminas B2 y B12, y grasas saludables que apoyan la función hormonal y el metabolismo energético.
Leer la etiqueta y evitar presentaciones con alto contenido de azúcar
No consumir si el empaque está dañado
Mantener refrigerado en todo momento
Elegir opciones sin azúcar añadida para aprovechar todos sus beneficios sin sumar calorías
El yoghurt griego puede disfrutarse solo o combinado con frutas, semillas y cereales, o incluso como ingrediente base en aderezos o batidos.
RPO