CIENCIA: Detectan mecanismo genético que podría detener y prevenir la calvicie

"Todo está en las células madre"
CIENCIA: Detectan mecanismo genético que podría detener y prevenir la calvicie
En Morelia ya hay opciones para tratar y prevenir la calvicie CellsTime Clinique Morelia

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Estudios científicos por parte de un grupo de investigadores de la Universidad Northwestern de Estados Unidos, arrojaron el descubrieron del mecanismo genético causante de la caída de cabello y al detectarlo surgieron nuevas posibilidades para evitarlo y prevenirlo.

La sorpresa fue que se podría descartar la teoría de que con el envejecimiento nuestras células regeneradoras mueren sin tener la capacidad de generar nuevo cabello.

Q

¿Entonces cómo se podría evitar y/o detener la caída?

Todo está en las células madre

Rui Yi, profesor de patología de la Universidad Northwestern y líder de la investigación examinó en roedores, los procesos genéticos de la caída; cuando estos alcanzaron la edad adulta perdieron pelo tal cual, como un humano con este problema, así que se identificaron los genes responsables de atrapar las células madre en la protuberancia del folículo.

Así que podría solucionarse el problema de caída y prevención, salvando las células madre funcionales y que se sigan reproduciendo para sustituir a las causantes de la calvicie.

No lo habría creído si no lo hubiera visto por mí mismo

Profesor Rui Yi para New York Times

En Morelia afortunadamente existe un método para estimular los folículos pilosos que regeneran los vasos sanguíneos desde la raíz reconociendo los folículos débiles y fortaleciendo desde adentro la regeneración del cabello.

Puedes hacer una cita en CellsTime Morelia: se localizan en el Hospital Ángeles Morelia consultorios 309A y 310A con horario de lunes a viernes 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 sábado de 10:00 a 14:00.

Teléfono: 4433 04 40 83

Instagram: CellsTime Morelia

Facebook: CellsTime Morelia

APMA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.