Carnitas, entre los mejores 20 platillos tradicionales del 2022

El portal especializado Taste Atlas destacó la preparación de este platillo michoacano
Carnitas, entre los mejores 20 platillos tradicionales del 2022
TASTEATLAS.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El portal Taste Atlas, especializado en comida tradicional y típica, colocó a las carnitas en el lugar número 20 de los 100 mejores platillos tradicionales del mundo en 2022.

En el conteo hecho por especialistas, el platillo originario de Michoacán aparece en la posición número 20 y son descritas por el sitio como "un plato sabroso elaborado con carne de cerdo (generalmente partes delanteras o paleta de cerdo) estofada, asada o cocinada a fuego lento en su propia grasa durante mucho tiempo hasta que esté completamente tierna y suculenta".

El portal destaca que en Michoacán este platillo se encuentra en varias partes, desde puestos callejeros hasta restaurantes lujosos.

Otros platillos mexicanos que aparecen en esta lista son: la cochinita pibil, tradicional de Yucatán, y se colocó en el número 17; el pozole aparece en el número 65.

Según Taste Atlas, los tres mejores platillos del 2022 son: en tercer lugar, las almejas al pato bulhao, de Portugal; en segundo quedó la Picanha, de Brasil; y en primer lugar el Karé de Japón.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com