
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si eres de las personas que gusta de tomar café y lo quieres combinar con tu rutina de ejercicio, checa lo que recomiendan expertos para que te dé mejores resultados.
Y es que ya sea antes o después de la rutina, los especialistas en nutrición aseguran que independientemente de la marca de café que tomes, éste tendrá efecto en el organismo aproximadamente en el mismo tiempo.
Por ejemplo, si lo que buscas es rendir más al momento de hacer ejercicio, lo recomendable es tomar una taza al menos 45 minutos antes y combinarlo con alimentación saludable.
“Los estudios indican que la concentración máxima de cafeína actúa a los 45 minutos de su consumo. Desde ese momento en adelante, el cuerpo empieza a quemar la cafeína y los efectos van disminuyendo”, retomó la revista Men´sHealth.
Por otro lado si lo que buscas es quemar grasa, tomar la taza de café al finalizar la rutina ayudará a dicho fin, ya que es una de las pocas sustancias naturales que puede hacerlo.
Asimismo, se hizo énfasis en no pasarse de los 400 mg de cafeína al día o lo que es lo mismo, no excederse de las cuatro tazas, “según las recomendaciones de la clínica Mayo”.
RYE