Cómo trabajar eficazmente desde casa

Como en todo hay ventajas y desventajas del trabajo remoto
A pesar de que muchas personas regresaron a sus oficinas, muchos vieron que es muy productivo tener un trabajo remoto
A pesar de que muchas personas regresaron a sus oficinas, muchos vieron que es muy productivo tener un trabajo remotoPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No está claro cuánto tiempo seguiremos trabajando de forma remota debido a la pandemia de coronavirus.

Un ejemplo para no amargarse en las nuevas condiciones y trabajar de la manera más productiva posible es EPAM Anywhere.

Ventajas del trabajo remoto

Lo primero que se nota inmediatamente es la reducción de los gastos de viaje. Ahorras dinero y tiempo. Si tenía que viajar al trabajo durante mucho tiempo, la calidad de su sueño se veía afectada. Es poco probable que un empleado soñoliento sea efectivo.

Además, para algunas personas, el ambiente de la oficina es una fuente de estrés. Puede que no haya suficiente luz o aire. Uno tiene frío, y el otro calor. Y a veces desea trabajar en silencio para entrar en el estado de flujo tanto como sea posible, pero no puede silenciar a todos los colegas con solo hacer clic en un botón.

Otra ventaja es la capacidad de elegir un ritmo de trabajo cómodo. Si es necesario, puede tomar un descanso o dividir el trabajo en partes.

Para muchos, la ventaja indudable es la oportunidad de pasar más tiempo con familiares. La familia es muy importante para una persona. El tiempo que solía pasar estando en el tráfico lo puede aprovechar estando con sus hijos.

Desventajas del trabajo remoto

Problemas con el autocontrol. Si te gusta meterte en las redes sociales en cualquier minuto libre, tendrás que renunciar. Antes que otras cosas estás en el trabajo.

A muchas personas les gusta estar constantemente entre la gente. Bueno, nadie canceló las conversaciones durante las pausas para el almuerzo. Y el aislamiento forzado puede ser estresante.

La principal desventaja para las empresas es la falta de comunicación integrada. Muchas empresas están en pánico debido a esto. Pero este es un problema completamente solucionable. ¿Cómo? Con la configuración de tareas para empleados remotos.

Cómo trabajar de manera efectiva de forma remota

  1. Si es posible, use diferentes ordenadores para trabajar y jugar. Si por la mañana ves un icono seductor de tu juego favorito, probablemente querrás dedicarle "solo media hora". Solo los programas de trabajo deben estar en el escritorio de tu ordenador.

  2. Establece una fecha límite para cada tarea. En casa, puede parecer que tienes una cantidad interminable de tiempo y puedes sentarte y hacerlo en cualquier momento. Pero, como siempre sucede, tendrás que terminar el trabajo a toda prisa. El resultado obviamente no será el esperado.

  3. Configura tu espacio de trabajo. Es mejor asignar una habitación separada donde haya una mesa. Todo lo que necesita debe estar a mano. Coloque accesos directos a los programas que necesita en su escritorio. Agregue todos los recursos de Internet necesarios a sus marcadores.

  4. Crear rituales de trabajo. Puede vestirse con ropa oficial de trabajo, poner cierta música que le anime al trabajo. Nuestro comportamiento está condicionado por los hábitos. La constante realización de rituales estará conectada en el cerebro con la necesidad de trabajar.

  5. Manténgase conectado durante el horario comercial. Abre Messenger y activa las notificaciones. Pero si está concentrado en una tarea seria, avise con anticipación que no lo molestarán a ciertas horas.

  6. Tomar descansos. La productividad se verá afectada si no descansa. Durante los descansos, puede hacer ejercicios físicos, tomar té, simplemente descansar en silencio. En esos momentos, puede llegar a ti una solución inesperada a un problema en el que has estado pensando durante mucho tiempo.

  7. Sigue la rutina. Trabajar desde casa no son vacaciones. Insistimos en que también es necesario acostarse y despertarse a la misma hora. El trabajo remoto se trata de disciplina. La capacidad de controlarse a uno mismo es una habilidad importante para un trabajo eficaz.

  8. Asegúrese de escribir un plan con tareas para el día todas las mañanas. Esto permitirá una mejor distribución de la carga. Y en general, es importante entender lo que vas a hacer. Divide las tareas grandes en otras más pequeñas para que sean más fáciles de completar.

  9. Manténgase en contacto con los colegas. Chatea en messenger, llama. No tienes que volverte antisocial.

  10. Date un poco de motivación. Date una recompensa por completar tareas difíciles con algo que realmente disfrutes.

  11. Practicar deportes. En un trabajo remoto, la única actividad podría ser ir a la nevera y volver de nuevo al trabajo. No lo hagas de esta manera. Esto está plagado de problemas de salud. Haz un calentamiento, flexiones, sentadillas, párate en la tabla. Durante mucho tiempo se ha demostrado que el deporte también afecta la actividad mental.

  12. Contrólate a ti mismo. Sí, el líder no está cerca, pero esto puede convertirse en un problema. Informe regularmente sobre el trabajo realizado, solicite retroalimentación.

En la difícil situación actual, es importante mantenerse productivo. Por ello puedes seguir estas recomendaciones y la transición al trabajo remoto (DevOps engineer job description) que no será estresante para ti.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com