Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

 

Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

Este miércoles, CNTE bloqueará tres accesos a Morelia

El resto de la semana se realizarán marchas, toma de casetas carreteras entre otras actividades, advirtió el dirigente seccional

NoImage
(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará este miércoles manifestaciones en tres puntos de acceso a Morelia y el resto de la semana, marchas y concentraciones en el primer cuadro de la ciudad.

El secretario general, Gamaliel Guzmán Cruz, anunció las actividades que se determinaron en reunión del Comité Ejecutivo Seccional ante la nula respuesta de las autoridades del gobierno federal y estatal para pagar adeudos a 30 mil docentes y trabajadores de apoyo a la educación.

En mitin realizado la tarde de este martes frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración, el dirigente convocó a todo el magisterio a participar en las movilizaciones para exigir cumplimiento a los derechos laborales del sector que, según dijo, aún no recibe ingresos correspondientes a la primera quincena de julio.

“Es necesario que se resuelva de manera definitiva el problema y responsabilizamos a ambos gobiernos porque se había dicho que la ruta de solución era federalizar la nómina educativa sin embargo no hay corresponsabilidad”.

Recordó que en 2020 quedaron pendientes cinco bonos económicos que en su conjunto representan 651 millones de pesos en adeudos sin que a la fecha se hayan establecido acuerdos para liquidarlos. 

A lo que advirtió que este miércoles las concentraciones se realizarán a temprana hora en la salida a Pátzcuaro, en el distribuidor vial de la salida a Quiroga y en la salida a Charo donde ya fueron asignados los contingentes regionales que participarán en la manifestación masiva.

Para el jueves de esta semana se programó actividad frente a Palacio del Arte, lugar del cual se movilizará el magisterio hacia el Ramal Camelinas donde pretenden bloquear la circulación vial en horario indefinido.

Finalmente el viernes 23 de julio el Comité Ejecutivo Seccional e integrantes de la región Morelia de la CNTE acudirán al Congreso del Estado para manifestar su desacuerdo a la aprobación de presupuestos deficitarios para el sector educativo, motivo por el que aseguró, es insuficiente el recurso para pagar la nómina cada año.

Además de que habrá tomas en casetas de peaje para la difusión de las protestas y “la presión política” hacia autoridades federales.

SJS