Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Este domingo instalarían 6 mil 167 casillas para comicios en Michoacán

La cifra representa cien casillas menos que las inicialmente proyectadas

NoImage
Fueron dadas de baja dos casillas en El Terrero debido a la inseguridad en la localidad (Foto: Claudia Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la renovación de la gubernatura, diputaciones locales y federales de mayoría relativa, así como 112 ayuntamientos este domingo, a partir de las 8:00 horas, se proyecta la instalación de 6 mil 167 casillas electorales en distintos puntos de la geografía michoacana.

Esta cifra representa cien casillas menos que las inicialmente proyectadas. Según datos proporcionados por el Instituto Nacional Electoral (INE), dos casillas fueron dadas de baja por inseguridad, y correspondían a El Terrero, localidad perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán, en la zona de Tierra Caliente.

Por problemáticas relacionadas con pueblos originarios el órgano electoral dio de baja 89 casillas en comunidades de los municipios de Zitácuaro, Charapan, Cherán, Nahuatzen, Paracho, Quiroga, Tingambato, Ziracuaretiro, y Uruapan, a las que están adscritos 53 mil 083 electores.

(Foto: Claudia Martínez)

Además, se suspendió la instalación de nueve casillas por secciones con menos de cien electores inscritos en la Lista Nominal, cuatro de éstas por temas de seguridad, en los municipios de Apatzingán (San José de Chila y La Nopalera), Coalcomán (El Varaloso) y Chinicuila (Barranca Seca).

En entrevista previa a la instalación del Consejo General, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, se pronunció esperanzado en la instalación de la totalidad de las casillas proyectadas.

EA