Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Estafan a familia de la casa afectada por el enorme socavón de Puebla

Magdalena y Heriberto Sánchez, víctimas del socavón, fueron contactados por una supuesta funcionaria

socavón, Puebla, casa
El socavón ya mide 97 por 78 metros, por lo que la familia Sánchez fue desalojada (Foto TW: @chematierra)

Puebla (MiMorelia.com).- El matrimonio que vive en la casa que resultó afectada por el socavón en Puebla fue víctima de un fraude telefónico donde les pidieron dinero a cambio de un apoyo para reparar los daños de su vivienda.

Magdalena y Heriberto Sánchez, víctimas del socavón, fueron contactados por una supuesta funcionaria de la Secretaría de Gobernación de Monterrey para ofrecer un apoyo económico de 35 mil pesos, a cambio les pidieron un depósito de mil 900 pesos y documentos personales para realizar el trámite, según informaron medios nacionales.

Luego de que la pareja realizó el primer deposito, les pidieron tres mil pesos más con la promesa de aumentar el monto del apoyo, sin embargo, la familia sólo pudo depositar dos mil pesos a través de un Oxxo, una vez hechos ambos depósitos, les aseguraron que les depositarían 45 mil pesos en un Banco Azteca. 

Cuando acudieron a la institución a cobrar el dinero que le había prometido la supuesta funcionaria de la Secretaría de Gobernación de Monterrey, dependencia que no existe, les informaron que la cuenta tampoco existía.

Tras el fraude, Magdalena y Heriberto Sánchez decidieron levantar una denuncia ante las autoridades del municipio de Juan Bonilla.

El socavón ya mide 97 por 78 metros, por lo que la familia Sánchez fue desalojada, ya que parte de su casa ya se encuentra dañada.

El pasado sábado se formó el socavón de manera inexplicable en campos de cultivo de Santa María Zacatepec, comunidad de Juan Crisóstomo Bonilla.

SJS