Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

Envía AMLO iniciativa de reforma constitucional para fortalecer CFE

Mencionó que la reforma es necesaria para evitar el aumento de precio de la energía

NoImage
Dijo que la administración gubernamental pasada dio preferencia a particulares (Foto YT: captura de pantalla/Gobierno de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que enviará una iniciativa de reforma constitucional en materia de energía eléctrica.

Reiteró que la reforma es necesaria para garantizar el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y evitar el aumento de precio de la energía, “¿cómo me voy a quedar callado, a cruzar de brazos?, ¿cómo no voy a presentar una iniciativa para que primero sea el pueblo?”.

Aseguró que su gobierno busca que no aumente el precio de la energía eléctrica, “y para eso se requiere una reforma constitucional”, porque la administración gubernamental pasada dio preferencia a particulares.

Dijo que pese a que el bloque legislativo encabezado por Morena no contará con la mayoría calificada que le permita avalar reformas constitucionales en San Lázaro:

“Voy a mandar la iniciativa y no va a haber mayoría calificada. ¿Quiénes asumen la responsabilidad? Pues los legisladores que van a rechazarla, en el caso que sucediera así. Entonces, queda de manifiesto de que no son representantes populares, son representantes de grupos de intereses creados”.

EA