
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciarán la semana con la toma de instalaciones a la Secretaría de Finanzas y Administración del estado y de las oficinas de rentas de los municipios en demanda de pago a docentes con clave estatal.
Por acuerdo del Comité Ejecutivo Seccional se convocó a los agremiados para participar en la movilización que está programa iniciar a las 8:00 de la mañana y hasta las 14:30 horas bajo la advertencia de extender la actividad el martes 20 de julio en el mismo horario.
A través de un comunicado, la representación magisterial informó que las manifestaciones serán constantes hasta que se resuelvan sus demandas toda vez que se viene la transición del gobierno del estado y con ello “debemos estar más atentos a los acontecimientos” que puedan presentarse.
Por lo anterior se mencionó que se entregará un documento a las presidencias municipales donde se expondrá la situación laboral del magisterio en cuanto a falta de pago y trato diferenciado entre trabajadores con clave federal y estatal, así como otros pendientes de tipo administrativo.
En tanto, se aseguró que de no existir comunicación con la autoridad para establecer mesa de negociación y ruta de solución inmediata el miércoles 21 de julio se realizará una concentración masiva en Morelia a partir de las 9:00 horas en lugar por definir.
rmr