Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

En Michoacán, 22% de la población inmunizada contra Covid-19

Solo el 6% de los que ya recibieron vacuna tienen pendiente la segunda aplicación de dosis

NoImage
Los menores de edad no están contemplados en el Plan Nacional de Vacunación (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), el 22 por ciento de la población mayor de 40 años ya fue vacunada contra el virus del SARS-CoV-2 y solo 6 por ciento sigue pendiente de complementar el esquema de inmunización contra Covid-19.

En sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, detalló que en total suman 995 mil 553 dosis aplicadas de las cuales 688 mil 476 se suministraron a adultos mayores de 60 años, 101 mil 515 a trabajadores del sector educativo y 9 mil 780 a embarazadas.

Informó que del grupo de edad de 50 a 59 años continúa la vacunación y esta semana está programado concluir en algunos municipios de Tierra Caliente que siguen pendientes por lo que a la fecha suman 291 mil 292 inmunizados.

Con respecto a las personas de 40 a 49 años dijo que llevan 15 mil 785 dosis aplicadas en Ario de Rosales, Jacona, Tacámbaro, Zacapu (AstraZeneca); Ixtlán (Pfizer-BioNTech) e Hidalgo y Pátzcuaro (Sinovac).

Refirió que aún falta de complementar su esquema de vacunación personas del grupo de 50 a 59 años de edad (6 por ciento) por lo que se continuará con la segunda aplicación de biológicos para los casos que siguen pendientes de tenerla.

Con ese contexto dijo que una vez concluida la vacunación de los adultos mayores de 40 años seguirán las personas de 18 a 39 años de edad con mayor riesgo por comorbilidades (hipertensión, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónico-degenerativas) por lo que se prevé sea hasta marzo del 2022 cuando este grupo de población concluya el esquema de inmunización.

Los menores de edad no están contemplados en el Plan Nacional de Vacunación, por lo que reiteró que es importante continuar con las medidas sanitarias y el uso obligatorio de cubrebocas aunque los adultos ya hayan recibido el biológico además porque, recordó, en Michoacán se han confirmado casos de variantes al virus y con ello el riesgo de que la vacuna no tenga la efectividad esperada si se contrae la enfermedad.

AC