Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

En mayo, IMSS Michoacán realizó 10 trasplantes de córnea

Se impulsa la recuperación de los servicios médico quirúrgicos aplazados por la emergencia sanitaria

Trasplantes de córnea
El trasplante de córnea se realiza en pacientes cuyo daño a su tejido es causado por queratocono y queratoglobo por trauma ocular (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, contabilizó la realización de un total de 10 trasplantes de córnea, durante el mes de mayo, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo, con lo que se vieron beneficiados igual número de derechohabientes.

Ese centro hospitalario impulsa la recuperación de los servicios médico quirúrgicos aplazados por la emergencia sanitaria, que incluye este tipo de intervenciones quirúrgicas.

Una vez que se cumplieron los protocolos de estudios correspondientes de las y los pacientes, que la actual norma sanitaria exige, incluida la prueba de Covid-19por PCR en los pacientes.

(Foto Cortesía)

El trasplante de córnea se realiza en pacientes cuyo daño a su tejido es causado por queratocono y queratoglobo por trauma ocular, entre otros, lo que provoca ceguera irreversible.

Dicha intervención quirúrgica consiste en retirar el tejido dañado a través de la trepanación –corte circular de la córnea- y la posterior colocación y sutura del tejido sustituto.

Los pacientes trasplantados fueron valorados posteriormente; recuperaron la visión y ya se integraron  a sus actividades cotidianas.

(Foto Cortesía)

Estas son intervenciones quirúrgicas propias de los hospitales de tercer nivel de atención del IMSS de la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, pero al contar con el personal, equipo e insumos necesarios, así como con la licencia sanitaria correspondiente, dichos procedimientos se realizan en el HGR No. 1 del IMSS en Michoacán, indicó el especialista.

PO