Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

En Guatemala, Kamala Harris pide a migrantes no viajar a EU

La VP hizo un llamado a los migrantes a no viajar a Estados Unidos

NoImage
Harris y el presidente guatemalteco hablaron de combate a la corrupción (Foto: @DtGiammattei)

Guatemala (MiMorelia.com).- La vicepresidente (VP) de Estados Unidos, Kamala Harris, se encuentra en Guatemala donde se reunió con el presidente Alejandro Giammattei con quien habló de migración y corrupción principalmente.

En un mensaje conjunto, Kamala Harris señaló que EU y Guatemala acordaron crear una fuerza de tarea relacionada al combate de la trata de personas, con la intención de reducir la migración.

Justo en ese tema, la VP señaló que el gobierno de Joe Biden busca desalentar la inmigración ilegal mandó un mensaje muy claro a la gente que tiene intención de migrar hacia Estados Unidos:

"No vengan a Estados Unidos. Estaremos reforzando las leyes y la seguridad. Si vienen los van a regresar. Desalentemos a nuestros vecinos y familiares en un viaje peligroso del que los únicos que se benefician son los coyotes".

Harris y Giammattei también trataron el tema de la corrupción, mal que pretenden combatir con la creación de otra fuerza de tarea, pero no se detalló mucho sobre este tema.

Estados Unidos apoyará a Guatemala con 500 mil vacunas anti Covid-19, señaló Harris.

Por la tarde, la vicepresidenta se reunirá con líderes comunitarios y más tarde con empresarios de aquel país.

La noche de este mismo lunes viajará a México para encontrarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se trata de su primera gira de trabajo en el extranjero.

El viaje a Guatemala y posteriormente a México es parte de la estrategia del presidente Joe Biden para tratar de acabar con la migración de raíz.

AC