Libre la circulación en el Libramiento Poniente, frente a la Secretaría de Seguridad Pública, ya se retiran los policías y la circulación se abre en los dos sentidos

 

Avenida Nocupétaro, desde la avenida Michoacán, el avance es lento pasando por la calle de Acacia y con dirección a la avenida Madero Poniente, hasta 5 o 6 tiempos para cruzar la luz verde del semáforo

 

Colapsada la circulación sobre avenida Madero Poniente para los que van del Obelisco a Lázaro Cárdenas con dirección hacia la avenida Pedregal, muy complicado el avance 

 

A partir del Panteón Municipal con dirección al Obelisco a Lázaro Cárdenas, la circulación de la Calzada La Huerta está a vuelta de rueda todo ese trayecto, pasando por el Palacio de Justicia

En Centro Histórico de Morelia, al menos 17 casas en riesgo de colapso

Protección Civil señaló estas viviendas con lonas para advertir a los transeúntes del riesgo que implica

NoImage
(Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Centro Histórico de esta capital hay al menos 17 viviendas que se tienen identificadas con un riesgo de colapso, principalmente de las bardas perimetrales, informó el titular de Protección Civil y de Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.

Por ello, el funcionario municipal explicó en entrevista que se colocaron lonas en cada uno de los referidos inmuebles,
con las que advierten del riesgo que representa para los transeúntes.

Rangel Reguera refirió que el tema está en manos de la Coordinación de Centro Histórico, sin embargo, la dependencia a su cargo se encarga de realizar los dictámenes de riesgo en este rubro.

(Foto: Erick Zaragoza)

Además, recordó que es la Secretaría de Urbanismo y Obra Publica (SUOP) la encargada de notificar a los dueños de los inmuebles para que realicen las adecuaciones pertinentes a fin de disminuir el riesgo para la población.

En este aspecto, las dependencias municipales dan acompañamiento ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para obtener los permisos para realizar las modificaciones en la Zona patrimonio.

El funcionario municipal dijo que lo que han identificado, en los al menos 17 inmuebles, es la caída de bardas perimetrales, principalmente por el reblandecimiento ante el temporal de lluvias.

(Foto: Marco Santoyo)

En este sentido, y de acuerdo a información de la Coordinación de Centro Histórico, en el último censo realizado en 2019, eran aproximadamente 170 los inmuebles con algún tipo de riesgo de derrumbe.

Actualmente, y ante el apoyo para resolver la problemática, se reporta una disminución de un 30 por ciento y hay registro de sólo 100 inmuebles con algún tipo de riesgo de colapso.

rmr