Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

 

Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

En Atécuaro temen por nuevo desbordamiento de río

La secretaria del Ayuntamiento de Morelia mencionó que se trabajará en la ampliación del canal para evitar que se repita la situación

NoImage
El pasado miércoles se desbordó un río en la comunidad de El Arenal (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El jefe de tenencia de Atécuaro, Irving Jesús Cortes Cabezas, aseveró que los pobladores de la comunidad de El Arenal temen por que se replique el desbordamiento del río, como ocurrió el pasado miércoles.

Cabe recordar que una fuerte tromba azoto en la comunidad ya referida el pasado miércoles por la tarde noche lo que generó la afectación en un aproximado de 15 viviendas.

En entrevista, el titular de la jefatura de tenencia mencionó que el nivel del río, cotidianamente es bajo, pero ante la fuerte lluvia subió hasta desbordarse.

“Si, obviamente esta lloviendo todos los días y esto genera que sí esté elevado el cause del río y en está ocasión no se pudo detener, se desbordó”, mencionó.

Ante tal escenario, la secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Atala indicó que realizarán una intervención en dicho río con la finalidad de ampliar su cause.

Entrevistada por separado, la funcionaria municipal especificó que las afectaciones más severas se reportaron en 10 viviendas y menores en otras cinco.

Aseguró que se trabaja en el presupuestar los enceres para apoyar a las personas que perdieron su seguridad patrimonial.

Estamos aún en el costeo de daños, en el recuento para poder tener el dato más preciso, cómo ha sucedido en otras contingencias, cada dependencia tiene un presupuesto destinado para laminas material de construcción cobijas, toda está parte en la que pudiéramos coadyuvar”, apuntó.

Ante tal contingencia se informó que se levantó un censo de 20 adultos y 10 niños que habitaban las referidas viviendas.

Hasta la mañana de este jueves el nivel de en multicitado río se encontraba en un 90 por ciento de su capacidad.

AC