Maestros adheridos al SPUM arriban a Palacio de Gobierno. Al momento sin bloquear la circulación de Av Madero

Empleados del ayuntamiento vacunados podrían regresar a sus centros laborales

El edil de Morelia precisó que son aproximadamente mil 800 trabajadores en resguardo por considerarse sector vulnerable

NoImage
Aproximadamente 760 trabajadores que fueron inmunizados a partir del 24 de marzo (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los trabajadores del Ayuntamiento de Morelia que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, serán llamados a regresar a su centro de trabajo la próxima semana o en cuando se cumplan los primeros 21 días después de recibir el fármaco, informó el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

En entrevista, el edil precisó que son aproximadamente mil 800 los trabajadores que están en resguardo ante la contingencia sanitaria por Covid-19 de los cuales el 30 por ciento son por tener algún padecimiento crónico degenerativo.  

Indicó que la petición a los trabajadores se realizará debido a la carga de trabajo que han sostenido los trabajadores que han permanecido en sus espacios de trabajo y han dado soporte las actividades del gobierno municipal.

Arróniz Reyes apuntó que ha existido presión por parte de quienes han continuado laborando, debido a que han sido exhibidos trabajadores resguardados en playas o se han contagiado debido a que continúan con sus rutinas de manera cotidiana.  

Ante ello, mencionó que platicará con el líder del sindicato mayoritario con la intención de hacerle la petición.

Al respecto y entrevistado por separado, el líder del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMANC), Jorge Molina Bazan refirió que hasta el momento no se le ha realizado la petición a los agremiados al sindicato que encabeza, sin embargo, mencionó que tiene la disponibilidad de platicar con el edil.

Asimismo, precisó que fueron aproximadamente 760 trabajadores que fueron inmunizados a partir del 24 de marzo. Pero este mismo día, el líder gremial mencionó en entrevista que estarían abiertos al regreso a los espacios de trabajo, siempre y cuando los colaboradores ya cuenten con la segunda dosis del biológico o también conocido como “refuerzo”.

AC