Hasta tres tiempos para cruzar el semáforo de la Calzada La Huerta, los que vienen sobre Avenida Universidad procedentes de la Calzada Juárez con dirección a este punto; en sentido contrario no hay inconvenientes

 

Carga vehicular sobre avenida Michoacán para quienes van hacia avenida Pedregal, desde la calle Cantera, en La Colina. En sentido contrario no hay complicación

 

Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán, se declara culpable en EU

Se declaró culpable por narcotráfico y lavado de dinero este jueves en una audiencia en la corte de Washington

Emma Coronel
Será el 15 de septiembre que le sea leída la sentencia a Coronel (Foto: IG/therealemmacoronel)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Emma Coronel, esposa de Joaquín El ChapoGuzmán, se declaró culpable por narcotráfico y lavado de dinero este jueves en una audiencia en la corte de Washington D.C.

Al declararse culpable, Emma Coronel renunció a ir a juicio y al derecho de presentar apelaciones; fue en una audiencia de más de una hora en Washington, Estados Unidos, que Emma Coronel se declaró culpable de tres delitos:

  1. Asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.
  2. Lavado de dinero.
  3. Participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

El juez Rudolph Contreras explicó a la acusada que enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua bajo el cargo de conspiración de drogas, así como un mínimo de 10 años, aunque la sentencia final puede variar entre ambos rangos, informó el periodista Keegan Hamilton.

Mientras tanto, Emma Coronel se mantendrá bajo custodia de las autoridades a la espera de su audiencia de sentencia, que está programada para el 15 de septiembre próximo, aunque la fecha podría cambiar.

_____________________________________________

Emma Coronel, de 31 años de edad, fue detenida en Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional Dulles, en febrero pasado, por cargos relacionados a su presunta participación en el narcotráfico internacional. 

Además, la esposa de “El Chapo” es acusada de conspirar “con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015" de la prisión ubicada en Almoloya de Juárez.

Según El Universal, Dámaso López Núñez, que trabajó con Joaquín Guzmán, testificó que Emma Coronel ayudaba a El Chapo a "comunicarse con sus hijos y otros que coordinaron la fuga”.

Asimismo, se dijo que se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017. 

Con información de Noticieros Televisa y El Financiero

rmr