Signan convenio para garantizar imparcialidad en el proceso electoral

Signan convenio para garantizar imparcialidad en el proceso electoral
(Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia realizó este miércoles por la mañana la firma de un convenio para garantizar el cumplimiento de equidad e imparcialidad durante el próximo proceso electoral.

El síndico Fabio Sistos Rangel destacó que este convenio fija acciones que todos los funcionarios municipales deben seguir para evitar acciones de presión o coacción para que la ciudadanía brinde de nueva cuenta su voto a la planilla independiente.

Destacó que el ayuntamiento será cuidadoso en sus acciones para garantizar total respeto a los lineamientos de los órganos electorales que contemplan la prohibición de la difusión de actos y programas públicos para evitar que sean utilizados con fines electorales.

"Queremos ser muy respetuosos de los lineamientos que fija el INE y el IEM durante la veda electoral y sobre todo garantizar el compromiso de los funcionarios municipales para hacerlo posible", puntualizó.

Asimismo, dijo que el convenio tiene cuatro ejes que son: impulsar una cultura cívica para establecer los valores democráticos, capacitar a los funcionarios municipales sobre qué temas se pueden difundirse durante la veda, concientizar sobre la transparencia y garantizar que los recursos y la ejecución de los programas no estén ligados a fines electorales.

En su intervención, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, enfatizó que este convenio no deja exento a nadie dentro del ayuntamiento y se garantizará que durante ese periodo se va a vigilar como nunca el ejercicio de los recursos públicos durante la veda electoral, con el fin de brindar confianza a los ciudadanos.

"No permitiremos que ni un solo peso público sea utilizado para condicionar el voto, generar conciencia o presionar al voto, hay total certeza que se hará valer la transparencia".

Recalcó que el próximo 14 de mayo entra en vigor su licencia para retirarse temporalmente del cargo para dedicarse a su campaña para ser de nuevo el presidente municipal de Morelia.

"Decidí separar perfectamente el trabajo electoral con mi cargo como presidente y por ello el próximo 14 de mayo, 45 días antes de la jornada electoral, con la finalidad de seguir trabajando como ahora, dando resultados como ahora", concluyó.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com