Nos estamos preparando política y jurídicamente para ganar Morelia: Raúl Morón

Nos estamos preparando política y jurídicamente para ganar Morelia: Raúl Morón
Imagen de archivo

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras registrarse ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato de la Coalición "Juntos Haremos Historia" por el Ayuntamiento de Morelia, el senador con licencia, Raúl Morón Orozco, dijo que habrá de prepararse política y jurídicamente para acceder al triunfo, en la contienda electoral del próximo 1 de julio.

El ex perredista eligió la tarde-noche de este martes, último día legal para proceder con el registro oficial de su planilla, en la cual le acompaña Lavinia Aranda Ortega por la sindicatura. Ella es presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Michoacán.

La planilla de regidores está conformada por Carlos Reyes, Marcela Casillas Carrillo (representante ante el IEM), Rubén Pedraza, Carmen Cortez, Ricardo Álvarez Mosqueda (líder sindical Cecytem), Maribel Rodríguez Álvarez (ex síndica), y, el ex futbolista de Monarcas Morelia Omar Trujillo.

Tanto el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola, como el líder del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, coincidieron al señalar presunta inequidad en la contienda, en el contexto de la permanencia en el cargo de Alfonso Martínez Alcázar (aspirante a ser reelecto), por lo que pidieron la actuación vigilante del órgano electoral.

En ese mismo tenor, Morón Orozco declaró ante medios de comunicación que utilizará los mecanismos legales para amarrarle las manos al independiente, a fin de que los recursos públicos no sean aplicados con fines electorales.

"Hay un equipo de abogados que está valorando interponer algunos recursos ante el órgano jurisdiccional; políticamente tenemos que prepararnos para ganar la elección aún y con todo y eso. Creo que las denuncias recurrentes que se harán seguramente la ciudadanía las va a registrar y va a notar que esa ventaja finalmente se convierte en desventaja para él", expusó.

Al PES que le vaya bien

Sin polemizar respecto a lo que pudiera o no representar electoralmente la salida del Partido Encuentro Social para impulsar la candidatura del ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, por Morelia, Raúl Morón planteó que ahora que el PES tomó su rumbo desea "que les vaya bien".

Fue enfático en el sentido de que no utilizará su energía para denostar a sus adversarios. Comprometió una campaña de propuestas, cercana a la ciudadanía, consciente de la "inteligencia colectiva" e instó a sus simpatizantes y militantes de Morena así como del PT para que no se confíen de la buena posición que tiene el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en las encuestas, y se pongan a trabajar a favor del proyecto político.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com