Llama Comité Ciudadano a vigilar con rigor la actuación del Tribunal Electoral

Llama Comité Ciudadano a vigilar con rigor la actuación del Tribunal Electoral
Su desempeño ha generado "una desconfianza profunda en la sociedad", por la inconsistencia de sus fallos y por el exceso y frivolidad en uso de sus presupuesto (Foto Facebook: TEPJF)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Comité Conciudadano para la Observación Electoral hizo un llamado a vigilar estrictamente el desempeño de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Asimismo, llamó a denunciar cualquier acto o decisión que aleje a ese Tribunal de la recta conducta que todo órgano de justicia debe tener.

El llamado fue dirigido a los organismos internacionales, asociaciones de abogados, organizaciones de la sociedad civil, observadores electorales y expertos en derecho electoral.

En tanto, el Comité señala que la Sala Superior del TEPJF es una institución que "se encuentra históricamente en deuda con el desarrollo del estado de derecho democrático del país, pues no ha contribuido a generar confianza ni hacia su trabajo ni hacia el proceso electoral".

A través de en un comunicado el Comité señala su desempeño ha generado "una desconfianza profunda en la sociedad", por la inconsistencia de sus fallos y por el exceso y frivolidad en el uso de sus presupuestos.

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.