Fortalece Constantino su propuesta para recuperar espacios públicos con aportaciones ciudadanas

Fortalece Constantino su propuesta para recuperar  espacios públicos con aportaciones ciudadanas
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, adoptó las propuestas que la organización Por un Morelia Mejor le hizo para fortalecer su proyecto de Rescate de Espacios Públicos para el goce de la ciudadanía.

Fue en un encuentro ameno y respetuoso que se dio de manera abierta sobre la calzada Fray Antonio de San Miguel, donde el empresario escuchó todos los planteamientos de la organización para la recuperación de los cientos de plazas, parques, canchas y áreas verdes que la administración municipal abandonó.

A dicha agrupación de ciudadanos, Constantino expuso que sus preocupaciones y objetivos encajan perfectamente en el programa que implementará su gobierno una vez que la planilla verde, bajo el lema "Tú decides el cambio", obtenga el respaldo ciudadano el 1° de julio.

Expuso que las acciones de gobierno deben estar encaminadas a que "los morelianos recuperen la ciudad, para que ésta no pertenezca a la delincuencia, a las invasiones o solamente a los vehículos, porque somos los ciudadanos los que debemos vivirla y disfrutarla, no sufrirla".

Incluso, les compartió que "todas las acciones que encabece el gobierno de Constantino estarán regidas por la gobernanza, porque queremos más ciudadanos y menos funcionarios públicos tanto en la toma de decisiones, como lo es el IMPLAN y el Consejo Ciudadano".

En ese sentido, recordó que representantes de los diversos sectores de la sociedad integran esta planilla verde como candidatos a Regidores, es decir, "contamos con un artesano de Capula, con una ciudadana de Villas del Pedregal que representa las colonias populares, con una persona con discapacidad motriz y con representantes de la diversidad sexual, de los académicos, de los empresarios, con un liderazgo social, un experto en el temas de transparencia, un migrante y luchadores sociales".

Constantino Ortiz aprovechó para referir que el Centro Histórico es otro de los puntos que también debe ser recuperados para el goce de los morelianos y disfrute de los turistas, ya que hay 200 casas deshabitadas y al punto del colapso debido a que sus propietarios se vieron obligados a abandonarlos por no por cumplir con los rígidos reglamentos del INAH.

Por lo que consideró que la dependencia federal debe ser más flexible, porque "la causa principal del abandono es porque los proyectos de rescate de edificios en la zona son proyectos muy caros".

Al final, el candidato llamó a los morelianos a votar "todo verde" el 1° de julio, a fin de que sean los ciudadanos quienes dirijan la administración pública.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.