Denuncian ante la Fepade presuntos ataques al honor y a la imagen de Cristóbal Arias

Denuncian ante la Fepade presuntos ataques al honor y a la imagen de Cristóbal Arias
La denuncia fue por la presunta creación de una página apócrifa de un medio de comunicación electrónico estatal, en el cual se publicó información falsa que perjudica la imagen de Arias Solís (Foto: Archivo ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del equipo de Cristóbal Arias Solís, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" por el Senado de la República, informaron que interpondrán este sábado una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por ataques al honor y a la imagen.

Wilberth Rosas Monge hizo un llamado a las instituciones del estado y de la federación para que se apeguen a Derecho y den las garantías establecidas en la Constitución para que la jornada electoral transcurra en calma.

Lo anterior, subrayó, en el contexto de un clima de enrarecimiento del proceso electoral, tanto por sucesos violentos que han dejado víctimas mortales, como por indicios de "campañas negras" y la quema de documentación electoral en el municipio de Nahuatzen, ocurrida anoche.

"En los últimos días hemos observado cómo el clima político en Michoacán se ha enrarecido, y han proliferado una serie de denuncias y campañas negras en torno de alguna de las personalidades que participan políticamente en el proceso electoral, y creemos que esto no puede seguir así", planteó.

En conferencia de prensa, el abogado Erick Francisco Valencia pormenorizó que interpondrían la denuncia ante la Fepade a partir de la creación de la página apócrifa de un medio de comunicación electrónico estatal, en el cual se publicó información falsa que desde su punto de vista perjudica la imagen de Arias Solís.

Dicha publicación señala la supuesta orden emitida por un juez federal para que se procediera con la detención del aspirante al senado en las próximas horas, situación que fue desmentida de manera categórica.

Tanto él como otro representante jurídico hicieron un llamado al medio de comunicación que fue "clonado" para que también presente la denuncia correspondiente, a fin de clarificar el origen de los actos ya señalados, mismos que –insistieron- son parte de una "guerra sucia" para tratar de inhibir.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.