Concluyó en calma proceso electoral en Michoacán: SSP

“Hubo algunas complicaciones en el estado no tan graves, los reportes que más hemos tenido son enfrentamientos entre simpatizantes de un partido político y otro”, detalló Carlos Gómez Arrieta
“Hubo algunas complicaciones en el estado no tan graves, los reportes que más hemos tenido son enfrentamientos entre simpatizantes de un partido político y otro”, detalló Carlos Gómez Arrieta

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El subsecretario de Seguridad en el estado, Carlos Gómez Arrieta, dio a conocer que la jornada electoral cerró con algunos episodios de violencia en el interior del estado, como conflictos entre simpatizantes de algunos partidos que fueron resueltos a la brevedad y la quema de boletas en Chilchota, donde elementos atendieron la situación para recobrar la paz en la demarcación.

En entrevista con medios, dijo que en todo el estado estuvo vigente el operativo de más de 10 mil elementos de seguridad que participaron en el resguardo de las boletas y también en filtros para vigilar las principales zonas de algunos municipios para que los michoacanos acudieran a las urnas para ejercer su voto.

"Hubo algunas complicaciones en el estado no tan graves, los reportes que más hemos tenido son enfrentamientos entre simpatizantes de un partido político y otro, como Chavinda, en Apatzingán 15 personas de un partido u otro, en Tuzantla una situación similar que fue resulta a la brevedad", explicó.

Sobre el desarrollo de los comicios en la Meseta Purépecha, Carlos Gómez Arrieta señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo que haber actuado más para medir qué tanta era la aceptación de los habitantes a la instalación de casillas.

"No, nosotros no dejamos de mantener el operativo de seguridad. En cambio, sí creo que al delegado le faltó una mayor comunicación y coordinación con su gente; yo no voy a caer en acusaciones, o culpar al Instituto Nacional Electoral (INE), pero tampoco el delegado David Alejandro Delgado Arroyo puede culpar a la Secretaría".

Agregó que, salvo los hechos suscitados en las comunidades indígenas, nunca se dejaron solas las casillas ni a los funcionarios, "siempre se mantuvo la presencia. En Nahuatzen tenemos desplegados 70 elementos y en Sevina otros 20.

También comentó que, para el término del conteo y traslado de las boletas, la Policía Michoacán cuenta con un protocolo de seguridad distinto al que se mantiene instalado, como es el traslado de las boletas en un operativo coordinado con militares para llevar los paquetes a los comités distritales para iniciar con el conteo oficial de los votos.

Flv Nz

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com