Cerrada la circulación de la avenida Siervo de la Nación por parte de normalistas, en ambos sentidos frente a la Secretaría de Educación en el Estado

 

Continúa cierre de lateral y carriles centrales de Palacio de Arte a salida a Mil Cumbres

 

Cerrada la circulación en avenida del Estudiante, entre Acueducto y Bucareli, por jornada de vacunación 

 

Carga vehicular en avenida J. Múgica, de CU a calzada Juárez, por obras viales en calles aledañas

El Salvador aprueba el bitcoin como moneda de uso legal

El Salvador se convirtió en el primer país en aprobar este tipo de moneda

bitcoin
El bitcoin es una moneda digital, que fue creada en 2009 y es utilizada bajo transacciones sin intermediarios, es decir que funciona de manera descentralizada (Foto: Cortesía)

El Salvador (MiMorelia.com).- En la madrugada de este miércoles la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el bitcoin como moneda de uso legal, y se convirtió en el primer país en hacerlo. 

La ley fue impulsada por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y recibió en el Congreso 62 votos a favor de un total de 84. 

Esta ley entrará en vigor en El Salvador 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.

A través de un comunicado, el gobierno salvadoreño indicó que tras esta aprobación busca "generar oportunidades de empleo, promover una verdadera inclusión financiera y a generar dinamismo económico".

La Ley Bitcoin ampara, además, que la criptomoneda sea con irrestricto poder liberatorio, ilimitada en cualquier transacción y a cualquier título.

Luego de su aprobación, durante la madrugada, Nayib Bukele celebró la votación y señaló que la Asamblea hizo “historia”.

El bitcoin es una moneda digital, que fue creada en 2009 y es utilizada bajo transacciones sin intermediarios, es decir que funciona de manera descentralizada.

rmr