
Morleia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Varios de los empresarios más ricos de México han comenzado con acciones para "orientar" el voto de sus empleados.
De acuerdo con Bloomberg, una reciente tarde entre semana, el personal de El Palacio de Hierro en Perisur, en la Ciudad de México, fue citado en el comedor para una reunión obligatoria.
"En los siguientes 40 minutos, el mensaje fue repetido una y otra vez, de acuerdo con empleados que estuvieron presentes esa noche: Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos", señala la publicación.
https://vimeo.com/272192707
En un comunicado, Palacio de Hierro indicó que está involucrado con la iniciativa ConcienciaMX con la filosofía de promover la participación ciudadana y el voto libre y secreto; asimismo, rechazó que busque presionar a sus empleados a votar de alguna manera.
Por su parte, la cadena de supermercados Chedraui ha puesto en las áreas de recreo de sus trabajadores pancartas con las preguntas "¿Qué es la democracia?" y "¿Qué es el populismo?" e indican que Cuba y Venezuela son los únicos países de la región que no tienen elecciones libres y democráticas, de acuerdo con el reporte de Bloomberg.
Al respecto la empresa, presidida por Antonio Chedraui Obeso, confirmó el uso de los carteles y aseguró que son parte de una campaña más amplia que busca informar a los empleados sobre la importancia de la elección.
Finalmente, Sergio Argüelles, presidente y director general de Finsa, empresa de Nuevo León desarolladora de parques industriales, llamó a votar de forma razonada en un video, en el cual resaltó los aciertos económicos del país.
"México tiene rumbo, tiene estabilidad y tiene la confianza en los mercados internacionales, no podemos perder esa visión", aseguró.
ZM