Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

 

Se libera vialidad en la avenida Madero frente al Congreso del Estado, que se encontraba tomada por algunos integrantes de la CNTE. Ya se puede circular en ambos sentidos

 

Circulación libre en el tramo frente a Palacio de Gobierno, pero todavía está bloqueado el tramo de Pino Suárez hacia la Avenida Morelos Norte por otro grupo que está afuera del Congreso

Dos películas mexicanas sobre los secuestros son premiadas en Cannes

“La civil” y “Noche de fuego” fueron premiadas en la sección “Una cierta mirada”

Cannes, películas
“Noche de fuego” de Tatiana Huezo se hizo acreedora de la Mención Especial (Foto TW: @imcine)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las películas mexicanas “La civil” y “Noche de fuego” fueron premiadas este viernes en el Festival de Cine de Cannes en la sección “Una cierta mirada”, la segunda en importancia en el certamen. 

“La civil”, dirigida por Teodora Mihai y protagonizada por Arcelia Ramírez, recibió el premio a la Valentía, la cual es una nueva categoría. 

Por su parte, “Noche de fuego” de Tatiana Huezo y protagonizada por Mayra Batalla, se hizo acreedora de la Mención Especial.  El largometraje recibió una ovación por más de 10 minutos. 

Tatiana Huezo, quien en su primer Festival de Cannes, expresó “estoy muy feliz, emocionada, satisfecha, orgullosa de esta película. Feliz de volver a México con este reconocimiento” tras recibir el premio por su película que cuenta la dura historia de tres niñas, al filo de la adolescencia, de una comunidad rural de México amenazada por el narco.

“La civil” cuenta la historia real sobre una madre cuya hija es secuestrada y que ante la falta de apoyos de las autoridades decide investigar por su cuenta su desaparición. 

La cinta se convirtió en todo un éxito dentro de la industria cinematográfica, ganándose los titulares de los medios y las ovaciones de especialistas en cine. 

Ambas películas tienen en común que tratan temas derivados de la violencia en México, el secuestro, la trata y los abusos del narco, entre otros. 

SJS