Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Doce policías estatales de Tamaulipas fueron detenidos por ser presuntamente responsables del asesinato de las 19 personas en la masacre que se registró en Camargo.
Lo anterior lo informó el titular de la Fiscalía General de Justicia, Irving Barrios Mojica, en rueda de prensa; los elementos de seguridad están detenidos y son acusados de homicidio calificado, abuso de autoridad, desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad.
"Cobra fuerza la teoría de la alteración de la escena del crimen, debido a la ausencia de casquillos y municiones en concordancia con los disparos que presentaba la unidad tipo pick up, así como la contradicción entre lo reportado en el informe policial homologado de los hechos y las entrevistas de los elementos policiales que tuvieron conocimiento de los mismos", explicó Barrios Mojica.
Los policías implicados serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se resuelva su situación jurídica.
Autoridades revelaron que las muertes fueron causadas por proyectiles de arma de fuego y después les prendieron fuego a los cuerpos.
Entre las víctimas había 16 hombres y una mujer. Otros dos cuerpos resultaron altamente calcinados, por lo que aún trabajan en determinar su sexo.
Redacción/rmr